Inscripciones Conservatorio del Tolima. Segundo semestre de 2012.

El Conservatorio del Tolima es una institución de educación superior de carácter público ubicada en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima el cual ofrece programas especializados puramente en la música. Actualmente tiene abiertas sus inscripciones para el segundo semestre de 2012 las cuales irán hasta el 22 de junio de 2012.

Si usted está interesado en inscribirse al Conservatorio del Tolima para el segundo semestre de 2012, le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Lo primero que deberá realizar es la pre inscripción a través de la página del conservatorio. Haga clic AQUÍ para iniciar la preinscripción. Una vez dentro haga clic en la opción 1 que dice Preinscribirse.

2. A continuación verá un formulario que consta de 6 hojas. Diligéncielo completamente y en la Hoja 6 haga clic en Confirmar y Preinscribirse para terminar el proceso de pre inscripción.

3. Diríjase a cualquier sede de Bancolombia y consigne en la cuenta corriente No. 4340 0003 065 a nombre del Conservatorio del Tolima la suma de $53.600 pesos que corresponden a los derechos de inscripción. 

4. Una vez cancelados los derechos de inscripción deberá escanear y mandar al correo electrónico inscripciones@conservatoriodeltolima.edu.co los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago por concepto de Derechos de Inscripción (recibo de consignación de Bancolombia ya cancelado)
  • Fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller
  • Fotocopia de los resultados de la prueba de estado ICFES
  • Fotocopia del Documento de identidad ampliada al 100% (ambos lados)
  • Fotocopia del recibo de energía eléctrica del lugar de domicilio del núcleo familiar, en donde se especifique el estrato socioeconómico al que pertenece.
  • Fotocopia del carné o documento que demuestre que está cubierto por el Sistema de Seguridad Social en Salud (EPS ó SISBEN).
  • 2 Fotografías a color  con fondo azul, tamaño 3 X 4.

4. Las pruebas de admisión se llevarán a cabo entre el 25 y el 27 de junio de 2012 y a usted se le informará el día, hora y lugar en donde presentar su prueba de admisión. Ese mismo día deberá llevar los anteriores documentos citados a la Secretaría de Decanatura en un legajador café tamaño oficio con membrete horizontal.

5. La lista de admitidos será publicada el día 28 de junio de 2012 mientras que las clases oficialmente iniciarán el 23 de julio de 2012.

Los programas ofrecidos para este segundo semestre de 2012 en el Conservatorio del Tolima son:

  • Programa en Licenciatura en Música
  • Programa Maestro en Música

Ver valor del semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *