Inscripciones al SENA. Tercer trimestre de 2013.

Entre el 16 y el 17 de mayo de 2013 se llevarán a cabo la inscripción al SENA para todos sus programas académicos ofrecidos en todas sus sedes alrededor del país. Básicamente, el proceso de selección de los aspirantes consta de una inscripción y dos exámenes de admisión, luego de las cuales, el estudiante que haya logrado pasar este proceso de selección podrá iniciar su formación a partir del tercer trimestre de 2013.

La inscripción al SENA se realiza de la siguiente manera:

1. Consultar oferta educativa. Antes de iniciar el proceso de inscripción al SENA como tal, es muy importante que haga la consulta de la oferta educativa del SENA. De esta manera se asegurará que el programa que busca si está siendo ofrecido en la sede más cercana a su domicilio. Para consultar la oferta educativa del SENA haga clic AQUÍ.

Recordamos que en cada uno de los centros del SENA se realizarán charlas informativas los días 14 y 15 de mayo de 2013, permitiéndole a los aspirantes conocer de primera mano cómo se debe realizar la inscripción al SENA y el procedimiento del proceso de admisión.

2. Realizar inscripción en línea. Como mencionamos anteriormente, los días 16 y 17 se realizarán las inscripciones en línea. Es importante que antes de inscribirse usted se registre en la base de datos del SENA. Para esto, haga clic AQUÍ y comience a diligenciar el formulario.

Una vez haya diligenciado el formulario, vuelva a hacer la consulta de los programas del SENA (Punto 1), seleccione el programa de su predilección y siga con la inscripción desde allí.

3. Presentar pruebas de selección. Las pruebas de selección de los aspirantes son dos. Las fechas de las pruebas se programan teniendo en cuenta los números en los cuales terminan el documento de identidad del aspirante. Estas fechas son las siguientes:

Selección Fase I

  • 21 de mayo: terminados 0 y 1
  • 22 de mayo: terminados 2 y 3
  • 23 de mayo: terminados 4 y 5
  • 24 de mayo: terminados 6 y 7
  • 25 de mayo: terminados 8 y 9
  • 27 de mayo: reprogramación de pruebas terminados en 0, 1, 2, 3 y 4
  • 28 de mayo: reprogramación de pruebas terminados en 5, 6, 7, 8 y 9

Quejas y reclamos: 27 y 28 de mayo

Selección Fase II

  • 1 al 5 de junio: consultar citación a segunda prueba
  • 6 al 20 de junio: prueba web controlada o taller
  • 21 de junio: resultados aspirantes seleccionados

Para consultar si fue seleccionado para realizar las pruebas de selección haga clic AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *