Inscripciones al SENA. Segundo trimestre de 2013.

El SENA ya ha dado a conocer las fechas en los cuales comenzará su proceso de inscripción para el segundo trimestre de 2013. A continuación explicaremos el proceso que usted debe seguir para inscribirse adecuadamente a esta institución y las fechas que deberá tener en cuenta para realizar cada uno de estos pasos.

NOTA: recomendamos LEER COMPLETAMENTE EL ARTÍCULO así como los comentarios puesto que muchas dudas se responden en ellos.

sena oferta educativa

Básicamente, el proceso de selección de los aspirantes al SENA se hace en tres pasos: inscripciones, selección fase I y selección fase II. Las fechas que usted deberá tener en cuenta para las inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2013 son las siguientes:

Inscripciones

Selección Fase I

Los exámenes de admisión de la primera fase de selección se realizarán en las siguientes fechas dependiendo del último número del documento de identidad:

  • 4 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 0 y 1
  • 5 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 2 y 3
  • 6 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 4 y 5
  • 7 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 6 y 7
  • 8 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 8 y 9

En caso de que usted no pueda presentar el examen en alguna de las anteriores fechas tendrá la oportunidad de presentarlo en las siguientes fechas:

  • 9 de Marzo: Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4
  • 11 de Marzo: Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 5,6,7,8,9  

Nota: el SENA atenderá quejas y reclamos el 9 y el 11 de marzo solamente. Si tiene alguna queja o reclamo recuerde DIRIGIRLA DIRECTAMENTE AL SENA en las fechas mencionadas.

Consulta de resultados Selección fase I: entre el 15 y el 18 de marzo usted podrá consultar en la plataforma del SENA o a través de su correo electrónico si fue o no admitido para pasar a la siguiente fase de selección.

Selección Fase II

La prueba web controlada o taller (dependiendo del programa) se realizarán entre el 19 de marzo y el 4 de abril. Podrá consultar los resultados de esta fase el 5 de abril.

Matrícula

Una vez usted haya verificado que fue admitido por el SENA, el proceso de matrícula lo podrá realizar entre el 6 y el 13 de abril, así como la entrega de la documentación requerida. Las clases iniciarán el 15 de abril

Para mayores informes haga clic AQUÍ

5 pensamientos en “Inscripciones al SENA. Segundo trimestre de 2013.

    • Hola Milena, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>