Inscripciones al SENA para el tercer trimestre de 2014

El SENA ha publicado el que será el cronograma de actividades a seguir para lo que serán las inscripciones a los programas técnicos y tecnológicos ofrecidos por esta institución para lo que será el periodo correspondiente al tercer trimestre de 2014 y que comenzará de manera oficial a partir del próximo 7 de julio.

sena oferta educativa

A continuación le explicaremos los pasos a seguir para llevar a cabo la inscripción al SENA para el tercer trimestre de 2014:

1. Consultar la oferta educativa.

A partir del próximo 7 de mayo se publicarán los programas que estarán siendo ofrecidos por el SENA en sus distintas sedes en todo el país. Esto es importante que lo revise puesto que, con cada convocatoria, puede que en una misma sede se agreguen o no se ofrezcan los programas con respecto a la anterior convocatoria, así se asegurará de que la sede más cercana a su domicilio ofrece el programa que usted busca.

Para realizar la consulta educativa, haga clic AQUÍ y en la barra de búsqueda, en la sección que dice “¿Qué quiere estudiar?” escriba la palabra clave del programa que busca. Por ejemplo: mecánica, ingeniería, hotelería, cocina, etc. Para hacer más precisa su búsqueda, escriba la ciudad en la que desea estudiar para ver si dicho programa es ofrecido. 

sena inscrip sofia

2. Asistir a las charlas informativas.

Cada sede de la institución, antes de iniciar de manera oficial el proceso de inscripción al SENA, dará unas charlas informativas los días 14 y 14 de mayo. La asistencia a dichas charlas no es obligatoria, sin embargo, si le ayudará a familiarizarse mucho con al manejo de la plataforma para inscribirse y el proceso de selección, por lo que le recomendamos asistir a dichas charlas.

3. Realizar inscripción en línea.

El proceso de inscripción al SENA se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo a través de la plataforma del SENA. Estas se pueden realizar las 24 horas del día por lo que le recomendamos intentar realizarla bien tarde en la noche o bien temprano en la mañana, ojalá de madrugada, pues la página suele congestionarse mucho y se hace casi que imposible la inscripción.

Antes de llevar a cabo la inscripción al SENA, le recomendamos que lleve a cabo el registro en la base de datos del SENA, ya que esto le ahorrará algunos pasos. Para llevar a cabo esto, haga clic AQUÍ y a la derecha de la página ubique el botón Registrarse.

El día que se habilite el proceso de inscripción al SENA, haga de nuevo la consulta educativa, ubique el programa en la sede que desea estudiar y en esa misma página encontrará el botón de inscripción. Haga clic en este y siga los pasos para inscribirse.

A continuación, las fechas de los procesos que siguen tras llevar a cabo la inscripción al SENA en su página de internet:

Presentar prueba de selección fase I
20 de Mayo: Documentos terminados en 0, y 1
21 de mayo: documentos terminados en 2 y 3
22 de mayo: documentos terminados en 4 y 5
23 de mayo: documentos terminados en 6 y 7
24 de mayo: documentos terminados en 8 y 9
26 de mayo: reprogramación de pruebas, documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4
27 de mayo: reprogramación de pruebas, documentos terminados en 5, 6, 7, 8, 9
Quejas y reclamos solamente los días 26 y 27 de mayo.

Consultar citación a prueba de selección fase II: entre el 31 de mayo y el 4 de junio
Prueba de selección II: del 5 al 14 de junio
Consulta aspirantes admitidos: 16 de junio
Matrículas y entrega de documentación: entre el 17 de junio y el 5 de julio
Inicio de clases: 7 de julio.

Mayores informes AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *