Inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2018

A partir del próximo 16 de febrero de 2018 estarán habilitadas las inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2018. Recordamos a todas las personas interesadas en estudiar en esta institución que tanto las inscripciones como la formación son totalmente gratuitas y que el proceso de inscripción y admisión se realiza totalmente a través de internet.

Si usted desea participar de las inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2018, le sugerimos que tenga muy en cuenta las siguientes fechas importantes del proceso:

  • 15 de febrero de 2018: publicación de los programas ofrecidos en modalidad presencial.
  • Entre el 16 y el 25 de febrero de 2018: charlas informativas en las sedes del SENA e inscripciones a través de internet.
  • 1 de marzo de 2018: Prueba de Selección I para los aspirantes con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 2 de marzo de 2018: Prueba de Selección I para los aspirantes con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • 5 de marzo de 2018: reprogramación Prueba de Selección I para los aspirantes con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 6 de marzo de 2018: reprogramación Prueba de Selección I para los aspirantes con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Entre el 10 y el 13 de marzo de 2018: publicación de aspirantes citados a la Prueba de Selección II.
  • Entre el 14 y el 24 de marzo de 2018: presentación Prueba de Selección II y/o taller.
  • 26 de marzo de 2018: publicación de aspirantes admitidos.
  • Entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2018: citación a matrícula y entrega de documentación.
  • 16 de abril de 2018: inicio de la formación.

¿Cómo inscribirse al SENA?

Si desea participar de las inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2018, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse

Primero debe crear una cuenta en la página del SENA para poder participar de las inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2018. Para esto haga clic AQUÍ y a la derecha de la página haga clic en el botón “Registrarse”.

Siga las instrucciones del sistema e ingrese la información que le solicita para crear su perfil en la página y poder continuar con el proceso.

2. Consultar el programa académico

Es importante que se asegure de que el programa académico que usted busca si será ofrecido en esta convocatoria en la sede más cercana a su domicilio. Para esto haga clic AQUÍ e ingrese una palabra relacionada con el programa que usted desea estudiar. Por ejemplo: cocina, contabilidad, mecánica, turismo, etc. Si conoce el nombre del programa, escríbalo y haga clic en el botón “Buscar”.

3. Seleccionar la sede

Los resultados que le aparecerán serán de todas las sedes del país, por eso debe asegurarse de que dicho programa si será ofrecido en la sede del SENA de su preferencia. Para esto, coloque el cursor sobre el nombre del programa que desea estudiar y luego haga clic en las dos cabezas de flecha que aparecerán a la derecha del mismo.

A continuación se desplegarán todas las sedes en donde será ofrecido dicho programa como puede ver en la foto. Busque la sede en la que desea estudiar y haga clic en el botón “Ver más…” para que de este modo pueda ver la información relacionada con los horarios, requisitos y de más.

Si cumple con los requisitos y se ha asegurado que está leyendo la información de la sede donde va a estudiar, haga clic en el botón “Inscripción” y siga las instrucciones que le dará el sistema. A su correo le llegará la citación para presentar la Prueba de Selección I en las fechas anteriormente indicadas.

Si desea ver la guía oficial de inscripciones al SENA, haga clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *