Inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2017

Desde hoy 17 de febrero de 2017 están abiertas las inscripciones al SENA para el segundo trimestre de 2017. Estas convocatorias estarán habilitadas hasta el próximo 26 de febrero en donde además los interesados en inscribirse a los programas técnicos y tecnologías de esta institución, podrás recibir charlas informativas en las sedes más cercanas a su domicilio también hasta dicha fecha.

Es importante anotar que todo el proceso de las inscripciones al SENA se lleva a cabo a través de su Página Web o a través del portal diseñador específicamente para este objetivo de inscripción conocido como Sofia Plus. A continuación compartimos las fechas importantes del proceso de inscripción al SENA para que las tenga en cuenta.

sena logo 3

Fechas importantes de inscripción al SENA

Inscripciones

  • Entre el 17 y el 26 de febrero de 2017 se llevarán a cabo las charlas informativas en las sedes e inscripción en la página web.

Prueba de selección Fase I

  • 2 de marzo: documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 3 de marzo: documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • 6 de marzo: reprogramación prueba documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 7 de marzo: reprogramación prueba documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Quejas y reclamos los días 6 y 7 de marzo de 2017.

Prueba de selección Fase II

  • Entre el 11 y el 14 de marzo: citación a pruebas.
  • Entre el 15 y el 25 de marzo: realización de las pruebas controladas o taller.
  • 27 de marzo: publicación de los resultados y aspirantes admitidos.

Matrícula

  • Entre el 28 de marzo y el 15 de abril: citación a matrícula y entrega de documentación.
  • 17 de abril: inicio de clases.

¿Cómo inscribirse en el SENA?

1. Registrarse

Lo primero que se necesita hacer para inscribirse en el SENA es crear una cuenta en el portal Sofia Plus. Para esto haga clic AQUÍ y a la derecha de la página haga clic en el botón Registrarse.

inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-1

Ingrese su documento de identidad y siga los pasos que le irá mostrando el sistema.

inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-2

2. Buscar el programa

Ingrese de nuevo a Sofia Plus y allí encontrará en la parte superior este cuadro de búsqueda en donde debe ingresar el nombre del programa o alguna palabra relacionado con dicho programa como por ejemplo turismo, cocina, etc. También ingrese el lugar donde piensa estudiar para ver si la sede más cercana a su domicilio ofrece dicho programa.

inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-3

Si no le salen los resultados esperados, haga clic en la parte inferior del cuadro donde le preguntan ¿Necesita una búsqueda más sencilla? Y mediante una serie de preguntas el sistema le ayudará a encontrar el programa que desea.

inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-4

3. Inscribirse al programa

Una vez aparezcan los resultados de su búsqueda, sitúe el mouse sobre el nombre del programa de su preferencia y notará que a la derecha aparecerán dos cabezas de flecha apuntando hacia la derecha. Haga clic allí y le aparecerán todas las sedes en donde es ofrecido dicho programa.

inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-5

NOTA: no se inscriba a un programa que no se encuentra en la sede que quiere estudiar. Bajo ninguna circunstancia se le apartará el cupo si no está en posibilidad de movilizarse a la sede, por eso tenga muy en cuenta el escoger la sede correcta.

Una vez haya encontrado el programa que usted busca y haya confirmado que es ofrecido en la sede que usted quiere estudiar, haga clic en la opción “Ver más…”.

inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-6

Allí encontrará información relacionada con los horarios, requisitos, la duración delprograma, etc.

Confirme de nuevo que si sea el programa que desea estudiar, si es ofrecido en la sede que usted desea y principalmente si cumple los requisitos. De ser así, haga clic en el botón Inscripción, siga las instrucciones y quedará inscrito en el proceso de selección del SENA.inscripciones-al-sena-para-el-segundo-trimestre-de-2017-7

Si necesita más ayuda sobre cada uno de los pasos a seguir, le recomendamos hacer clic AQUÍ y ver los manuales de ayuda del SENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *