Inscripciones al sena para el primer trimestre de 2016

Hasta el próximo 8 de noviembre de 2015 estarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas interesadas en ingresar en alguno de los programas técnicos o tecnológicos que serán impartidos en esta institución educativa a partir del primer trimestre de 2016. Esta es la primera convocatoria del año 2016, así que si desea comenzar a estudiar a principios del próximo año, esta es su oportunidad para hacerlo.

Recordamos que las inscripciones al SENA son totalmente gratuitas y se realizan a través de su Página Web en un proceso que explicaremos a continuación. Además, los inscritos deberán realizar dos pruebas de selección y luego serán seleccionados los admitidos. Es importante que tenga en cuenta las siguientes fechas del proceso:

sena logo 3Prueba de selección fase I

  • 12 de noviembre de 2015: aspirantes con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 13 de noviembre de 2015: aspirantes con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • 14 de noviembre de 2015: reprogramación de pruebas de aspirantes con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 17 de noviembre de 2015: documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Reprogramación es la segunda oportunidad que tienen las personas inscritas que no pudieron realizar la prueba de selección en la fecha prevista.

Prueba de selección fase II

  • Del 23 al 25 de noviembre de 2015: citación a la prueba.
  • Del 26 de noviembre al 12 de diciembre de 2015: aplicación de la prueba controlada o taller dependiendo del programa.
  • 14 de diciembre de 2015: publicación de aspirantes admitidos.

Las clases iniciarán a partir del 25 de enero de 2016.

¿Cómo inscribirse al SENA?

1. Ingrese a la Página Web del SENA y baje hasta que encuentre este cuadro. 

sena inscrip 20151 1

2. Una vez allí, ingrese una palabra relacionada con el programa que usted quiere estudiar (cocina, contabilidad, electricidad, etc.) o el nombre del programa si lo conoce y haga clic en el botón verde que dice “buscar”.

3. A continuación le aparecerá un listado con los programas ofrecidos que estén relacionados con la palabra que ingresó. Antes de seleccionar el programa, asegúrese que debajo del nombre aparezca con un cuadro lila la palabra “Carrera técnica”.

inscripciones al sena para el primer trimestre de 2016

Si coloca el cursor sobre el nombre, verá que a la derecha salen un par de puntas de flecha apuntando hacia la derecha. Haga clic en estas punta de flecha y se desplegarán todas las sedes en donde está siendo ofrecido ese programa.

sena inscrip 20151 2

Asegúrese de encontrar la sede en la que quiere estudiar y haga clic en “Ver mas…”.

A continuación usted encontrará toda la información relacionada con el programa como horarios, la duración del programa y los requisitos que debe cumplir para inscribirse a ese programa, pero más importante aún, tendrá la posibilidad de inscribirse haciendo clic en el botón “Inscripción”

Si no se encuentra registrado en la página del SENA, podrá hacerlo desde allí. Siga los pasos que le va indicando el sistema ya sea para registrarse o inscribirse y de esta forma se habrá inscrito a la convocatoria del SENA para el primer trimestre de 2016. Esté muy atento a su correo electrónico para la información que le envíe el SENA sobre las pruebas de selección.

Si necesita ayuda con la inscripción, haga clic en esta Guía de Inscripción.

3 pensamientos en “Inscripciones al sena para el primer trimestre de 2016

  1. me gustaria saber la fecha exacta para la segunda convocatoria de inscripciones para el proximo año 2016 en tunja boyaca, ya que no me fue posible inscribirme en la primer convocatoria pero de igual forma sigo interesada en inscribirme, le agradezco su respuesta mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *