Inscripciones al SENA el 6 de agosto de 2016

Dentro de muy poco estará abierta una nueva convocatoria para todos aquellos estudiantes interesados en participar de las inscripciones al SENA el 6 de agosto de 2016, proceso que se hace por internet, que es totalmente gratuito y que le permitirá estudiar también de manera gratuita una carrera técnica o tecnológica en esta institución,

Las inscripciones al SENA son realmente muy sencillas, pero requieren que el aspirante tenga acceso a internet para realizarlas, haberse inscrito previamente en la plataforma del SENA conocida como Sofia Plus y contar con correo electrónico para recibir las notificaciones del proceso. Para registrarse, haga clic AQUÍ.

sena logo 3

El proceso de admisión al SENA consta de dos pruebas de selección, luego de las cuales, si el estudiante supera, será admitido al programa que ha escogido luego de que provea la documentación que se requiere para oficializar su admisión. Las fechas importantes del proceso de inscripción al SENA, así como de admisión, son las siguientes:

Proceso de inscripción al SENA

• 5 de agosto: publicación de oferta académica.
  • 6 al 15 de agosto: charlas informativas en los centros del SENA.
  • 6 al 15 de agosto: inscripciones web

Pruebas de selección fase I.

• 19 de agosto: inscritos con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 20 de agosto: inscritos con documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8, y 9.
  • 22 de agosto: reprogramación de pruebas de inscritos con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4.
  • 23 de agosto: reprogramación de pruebas de inscritos con documentos terminados en 5, 6, 7, 8, 9.

Pruebas de selección fase II.

• 27 al 30 de agosto: consultas de citación a la segunda prueba.
  • Del 31 de agosto al 9 de septiembre: presentación de la prueba web controlada y/o taller dependiendo del programa.
  • 10 de septiembre: publicación de aspirantes seleccionados.

Matrícula.

Entre el 12 y el 24 de septiembre: citación a matrícula y presentación de documentos.

Inicio de clases.

26 de septiembre de 2016

¿Cómo se hace la inscripción al SENA?

Las inscripciones al SENA el 6 de agosto de 2016 son realmente muy fáciles de realizar. Siga los siguientes pasos para poder realizarlo:

1. Haga clic AQUÍ y luego baje hasta localizar esta barra:

inscripciones al sena el 6 de agosto de 2016

Escriba el nombre del programa o una palabra relacionada con el programa que desea estudiar. También escriba la ciudad en donde desea estudiar y haga clic en el botón buscar.

2. A continuación le aparecerá un listado con los programas que coinciden con su búsqueda. Si no le aparece nada, vuelva a hacer la búsqueda pero sin ingresar la ciudad o cambiando la palabra clave.

3. Busque el programa de su elección y luego dirija el puntero a las dos flechas que verá al lado derecho del nombre del programa.

inscripciones al sena el 6 de agosto de 2016 2

Esto hará que se despliegue el listado de las ciudades en donde está siendo ofrecido este programa como verá a continuación:

inscripciones al sena el 6 de agosto de 2016 3

4. Una vez encuentre el programa y la sede en donde quiere estudiarlo, haga clic en Ver Más para ver información importante sobre el programa, incluyendo horarios y requisitos, o en la opción Inscripción para inscribirse directamente al programa. Recuerde asegurarse que se va a inscribir en la sede más cercana a su domicilio.

Para más detalles sobre el proceso de inscripción al SENA, haga clic AQUÍ, luego haga clic en Aspirante y luego en Inscripción para ver detalladamente el proceso.

inscripciones al sena el 6 de agosto de 2016 4