Inscripciones al SENA. Cuarto trimestre de 2013.

El SENA anuncia que a partir del próximo 6 de agosto comenzará el proceso de inscripciones a sus programas presenciales (Técnicas y Tecnologías) para todas sus sedes alrededor del país para todos aquellos estudiantes interesados en iniciar su formación académica en cualquiera de sus sedes.

El proceso de inscripción al SENA consta básicamente de cinco de pasos los cuales son los siguientes:

1. Consultar oferta de programas del SENA. Con suficiente tiempo de anticipación el SENA, en su portal SOFIA PLUS, publica la oferta de programas que tendrá abierta para cada convocatoria. En esta ocasión, dicha oferta estará disponible para ser consultada a partir del día martes 6 de agosto de 2013. Es importante que antes de iniciar el proceso de inscripción al SENA se asegure que el programa que busca si está siendo ofrecido y se encuentra en la sede más cerca de su residencia.

Para aprender a hacer la consulta de la oferta de programas académicos del SENA le recomendamos hacer clic en ¿Cómo consultar la oferta educativa del SENA?

Una vez haya consultado que el programa que busca se encuentra en la sede más cercana a su domicilio, le recomendamos asistir a las charlas informativas que se realizarán en cada una de las sedes los días 13 y 14 de agosto de 2013 antes de realizar la inscripción al SENA. 

2. Realizar inscripción en línea. La inscripción al SENA se hace a través de su portal SOFIA PLUS desde el cual se llevará también a cabo todo el proceso de selección de los aspirantes. Para conocer el proceso de inscripción a los programas del SENA haga clic en ¿Cómo inscribirse a los programas del SENA?.

El proceso de inscripción al SENA estará habilitado los días 15 y 16 de agosto de 2013.

3. Presentar pruebas de selección I. Una vez inscrito, usted deberá presentar el primer examen de selección el cual estará programado teniendo en cuenta el último digito de su documento de identidad así:

  • 21 de Agosto: terminados en 0 y 1.
  • 22 de Agosto: terminados en 2 y 3.
  • 23 de Agosto: terminados en 4 y 5.
  • 24 de Agosto: terminados en 6 y 7.
  • 26 de Agosto: terminados en 8 y 9.
  • 27 de Agosto: reprogramación de pruebas terminados en 0, 1, 2, 3, 4.
  • 28 de Agosto: reprogramación de pruebas terminados en 5, 6, 7, 8, 9.

Los días 2 y 3 de septiembre de 2013 podrá consultar si fue o no citado para presentar la prueba de selección II.

4. Presentación pruebas de selección II. Una vez haya consultado la citación a la prueba de selección II, en la misma se le informará del día en que deberá presentarla, lo cual será entre el 4 y 13 de septiembre de 2013. Los resultados de los aspirantes seleccionados podrán ser consultados a partir del 14 de septiembre de 2013.

5. Consultar citación a matrícula y entregar documentación. Entre el 16 y el 21 de septiembre se publicará la citación para realizar la matrícula y entregar los documentos necesarios para formalizar su ingreso al SENA. Las clases iniciarán el 23 de septiembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *