Inscripciones al ITM para el segundo semestre de 2017

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín y es una de las instituciones universitarias tipo PÚBLICA con más renombre en la capital antioqueña. Desde hoy 3 de abril tienen abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado para el periodo que corresponde al segundo semestre de 2017.

Todos los aspirantes interesados en participar del proceso de inscripción al ITM lo podrán hacer hasta el 24 de mayo de 2017 y para ser admitidos los aspirantes deberán presentar una prueba de admisión y en el caso de los programas de Artes de la Grabación y Producción Música, Tecnología en Informática Musical, Artes Visuales, Tecnología en Diseño Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial, deberán presentar una prueba específica.

Los pasos para realizar su inscripción al ITM son los siguientes:

1. Comprar PIN del ITM

El PIN del ITM se adquiere cancelando los respectivos derechos de inscripción al ITM. Este tiene un valor de $51.200 y lo puede adquirir en las cajas de cualquier sucursal del Banco Popular. La fecha límite para poder comprar el PIN del ITM es el próximo 24 de mayo.

2. Inscripción en línea

El formulario de inscripción al ITM de diligencia a través de internet. Podrá realizar su inscripción en línea 24 horas después de haber hecho el pago de los derechos de inscripción. haga clic AQUÍ e ingrese su documento de identidad, el PIN que adquirió en el banco y haga clic en Enviar.

Todo aspirante puedes escoger dos programas académicos y es importante que para diligenciar el formulario en línea tenga a la mano los resultados de las PRUEBAS SABER 11 Del ICFES.

3. Presentar documentación

Tras realizar su inscripción en línea, el aspirante deberá imprimir la credencial de inscripción en donde parecerá la fecha, hora y lugar donde deberá presentar su examen de admisión. El día de dicha prueba deberá presentar la siguiente documentación en un sobre de manila tamaño oficio marcada con sus nombres, apellidos, documento de identidad, nombre al que aspira, teléfonos de contacto (fijo y celular):

• Credencial de inscripción con foto reciente.
  • Fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos del lugar de residencia.
  • Fotocopia de la constancia de estudio expedida por el colegio donde cursó grado 11 donde se especifique si el colegio es privado, público o por cobertura.
  • Fotocopia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia delas PRUEBAS SABER 11 del ICFES.
  • Fotocopia ampliada al 150 % del certificado electoral si participó de las elecciones del 25 de octubre de 2015.

La primera lista de admitidos será publicada el 31 de mayo, la segunda será publicada el 4 de julio. Para consultar si fue admitido o no, haga clic AQUÍ, ingrese el número de su documento de identidad y haga clic en Enviar.

Si le aparece “Estudio”, debe esperar e ingresar luego. Si aparece “Admitido” podrá realizar su matrícula y si aparece “No Admitido” puede esperar al segundo listado.

Ver GUÍA DE INSCRIPCIÓN OFICIAL

Programas de pregrado