Inscripciones al ITM para el segundo semestre de 2016

Una de las universidades de tipo PÚBLICA más reconocidas y prestigiosas de la ciudad de Medellín es el Instituto Tecnológico Metropolitano también conocido como el ITM. Esta institución universitaria tiene habilitado su proceso de inscripción a sus programas de pregrado a ser impartidos en el segundo semestre de 2016 desde el pasado 8 de abril de 2016 y podrá participar del mismo hasta el próximo 17 de mayo.

La admisión al ITM consta de un examen y entrevista de admisión, así como de unas pruebas específicas dependiendo del programa escogido, pero para poder realizar cualquiera de los anteriores usted deberá realizar debidamente la inscripción al ITM como le explicaremos a continuación:

itm logo

1. Comprar el PIN del ITM

El PIN es el número que lo identifica a usted durante todo el proceso de inscripción y admisión. Este se consigue cancelando los derechos de inscripción al ITM en cualquier sede del Banco Popular y tienen un valor de $47.200 pesos. Una vez cancelado, debe esperar 24 horas para poder llevar a cabo el siguiente paso en el proceso de inscripción. La fecha límite para poder comprar el PIN del ITM es el 17 de mayo de 2016.

2. Inscripción en línea

El aspirante tendrá hasta el 18 de abril para diligenciar el formulario de inscripción al ITM el cual se realiza por internet. Haga clic AQUÍ y le aparecerá el siguiente cuadro en donde deberá ingresar tanto el documento de identidad así como el PIN que obtuvo en el banco para luego hacer clic en Enviar y comenzar el diligenciamiento del formulario. Es importante que tenga a la mano los resultados de las Pruebas ICFES antes de comenzar.

inscripciones al itm para el segundo semestre de 2016

Tras diligenciar el formulario de inscripción, el sistema le generará la credencial de inscripción al ITM en la cual aparecerá la información relacionada con la hora, fecha y lugar en donde deberá presentar su examen de admisión y pruebas específicas si es el caso. Los programas que presentan pruebas específicas son los del departamento de Diseño y el de Artes y Humanidades.

Examen de admisión al ITM

El día del examen de admisión, el aspirante deberá presentar la siguiente documentación en un sobre de manila tamaño oficio marcado con el nombre completo del aspirante, número de su documento de identidad, programa al que aspira y números de contacto:

• Credencial de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
  • Fotocopia del último recibo de servicios públicos.
  • Copia de constancia de estudio expedida por el colegio donde se graduó de grado 11 en donde aparezca si el colegio es de tipo público, privado o por cobertura.
  • Fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller.
  • Fotocopia de los resultados de las pruebas ICFES.
  • Fotocopia ampliada al 150 % del certificado electoral si votó en octubre de 2015.

Resultados del examen de admisión del ITM

La primera lista de admitidos al ITM será publicada el 27 de mayo de 2016, mientras que el segundo listado será publicado el 24 de junio de 2016.

Programas de pregrado

Tecnologías