Inscripciones al ITM para el primer semestre de 2018

El Instituto Tecnológico Metropolitano, mejor conocido en la ciudad de Medellín como el ITM, es una de las universidades PÚBLICAS más reconocidas de la capital del departamento de Antioquia y hasta el próximo 17 de octubre de 2017 los aspirantes a ser admitidos a alguno de sus programas de pregrado a ser impartidos a partir del primer semestre de 2018 podrán participar de la convocatoria de inscripción.

Tras realizar el proceso de inscripción al ITM para el primer semestre de 2018, algunos aspirantes deberán realizar una prueba de admisión, entrevista de admisión o prueba de aptitud específica. Esto lo tendrán que realizar los aspirantes a los programas que pertenecen a las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, de Ingenierías, de Ciencias Exactas y Aplicadas, de Artes y Humanidades y de Diseño.

El proceso de inscripción al ITM para el primer semestre de 2018 se realiza de la siguiente manera:

1. Comprar el PIN del ITM

El valor de los derechos de inscripción al ITM para el primer semestre de 2018 es de $54.000. Los mismos se cancelan en cualquier sede del Banco Popular. La fecha límite para poder cancelar los derechos de inscripción es el 17 de octubre de 2017. Tras el pago, el cajero le entregará el PIN que es el número que identifica al aspirante durante todo el proceso y le permitirá diligenciar el formulario de inscripción.

2. Diligenciar formulario de inscripción

24 horas luego de haber adquirido el PIN, el aspirante podrá diligenciar el formulario de inscripción al ITM para el primer semestre de 2018. Para esto, haga clic AQUÍ, ingrese el número de su documento de identidad y el PIN y haga clic en Enviar para diligenciar el formulario de inscripción.

Es importante que el aspirante tenga la información personal tanto suya como de sus acudientes como son los números de los documentos de identidad e información de contacto, así como los resultados de las Pruebas Saber 11 del ICFES.

El sistema le dará la opción de escoger dos programas académicos. El que dice primera opción es el programa al que usted aspira a ser admitido de inmediato, es el de su mayor predilección, mientras que segunda opción es el programa académico al que usted también le gustaría ser admitido en caso de no ser admitido en el programa de primera opción.

3. Prueba de admisión

Los aspirantes que deban presentar la prueba de admisión tras haber completado satisfactoriamente el proceso de inscripción al ITM para el primer semestre de 2018, el día de la prueba deberán presentar en un sobre de manila tamaño oficio la siguiente documentación:

• Credencial de inscripción con foto reciente.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
  • Fotocopia legible la última cuenta de servicios públicos del lugar de residencia.
  • Certificado del colegio en el que cursó 11 y se graduó donde se especifique si es de carácter público, privado o por cobertura.
  • Fotocopia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del resultado de las Pruebas Saber 11 del ICFES.
  • Certificado electoral (si votó en las elecciones del 25 de octubre de 2015).

El sobre de manila debe ir marcado con sus nombres y apellidos completos, el número de su documento de identidad, el programa al que aspira a ser admitido y números de los teléfonos de contacto suyos.

Los resultados de admisión se publican en dos tandas. La primera lista de admitidos se publicará el 31 de octubre de 2017, mientras que la segunda lista el 12 de enero de 2018. Para consultar los resultados en las fechas antes indicadas, haga clic AQUÍ.

Programas de pregrado

Tecnologías

• Tecnología en calidad
  • Tecnología en construcción de acabados arquitectónicos