Inscripciones al Instituto Tecnológico Metropolitano al segundo semestre de 2014

Ubicado en la ciudad de Medellín se encuentra una de las instituciones de educación superior más reconocidas y más apetecidas por muchos estudiantes de la capital antioqueña. Hablamos del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), universidad PÚBLICA que tendrá abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado al segundo semestre de 2014 a partir del 21 de abril y hasta el próximo 3 de junio de 2014.

itm logo

Si desea realizar la inscripción al Instituto Tecnológico Metropolitano, le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Comprar PIN.

Acérquese a cualquier sede del Banco Popular y solicite el PIN para el Instituto Tecnológico Metropolitano. Este tiene un valor de $42.000 los cuales corresponden a los derechos de inscripción al Instituto Tecnológico Metropolitano. 24 horas después de haber adquirido el PIN podrá llevar a cabo la inscripción en línea.

2. Realizar inscripción en línea.

Antes de comenzar a realizar la inscripción en línea, se le recomienda al aspirante tener a la mano los resultados de las Pruebas Saber 11 o examen ICFES. Ingrese a la Página Web de la universidad y localice el enlace que le permitirá ingresar el PIN. Una vez lo localice y que haga clic en este, deberá encontrarse con un formulario así:

tecnologico metropolitano inscripcion 1

Ingrese el número de su documento de identidad así como su número de PIN y haga clic en Enviar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción al Instituto Tecnológico Metropolitano.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción al Instituto Tecnológico Metropolitano el sistema le dará la opción para imprimir la Credencial en la que aparecerá la fecha, hora y lugar en los cuales deberá presentar su entrevista de admisión.

NOTA: los aspirantes a los programas de Artes Visuales e Informática Musical deben presentar una prueba específica además de la entrevista. Ya sea a la entrevista o para la prueba específica, los aspirantes deben llevar la siguiente documentación en original y fotocopia:

• Credencial de inscripción con foto reciente
  • Documento de identidad, en caso de ser extranjero presentar visa de estudiante
  • Constancia del carácter del colegio (público, privado o cobertura)
  • Cuenta de servicios públicos completa, de su residencia completa y reciente.
  • Original y fotocopia del certificado electoral si voto el 25 de Mayo de 2014.

El 17 de junio se publicará la primera lista de admitidos y el 17 de julio la segunda.

Programas de pregrado

Tecnologías
Tecnología en Calidad (Acreditada)
Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos (Acreditada)