Inscripciones al Colegio Mayor del Cauca para el segundo semestre de 2017

En la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca al sur de Colombia, se encuentra ubicado el Colegio Mayor del Cauca, institución universitaria de tipo PÚBLICA que hasta el próximo 18 de julio tendrá abiertas las inscripciones para todos aquellos estudiantes interesados en ser admitidos en sus programas de pregrado que comenzarían a ser impartidos en el segundo semestre de 2017.

Es importante recordar que para ser admitidos en el Colegio Mayor del Cauca se tiene en cuenta la nota obtenida en el examen Saber 11 del ICFES y no se realiza examen de admisión. A continuación compartimos las fechas importantes del proceso de inscripción al Colegio Mayor del Cauca, así como de admisión y matrículas:

• Hasta el 18 de julio de 2017: fecha límite de inscripción.
  • 25 de julio de julio de 2017: publicación del primer listado de admitidos.
  • Entre el 25 y el 31 de julio de 2017: entrega de documentos y matrícula primer listado.
  • 1 de agosto de 2017: publicación del segundo listado de admitidos.
  • Entre el 1 y 4 de agosto de 2017: entrega de documentos y matrícula segundo listado.
  • Entre el 1 y 2 de agosto: inducción a estudiantes nuevos.

Si usted desea participar del proceso de inscripción al Colegio Mayor del Cauca, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Cancelar derechos de inscripción

Haga clic AQUÍ, ingrese los datos solicitados en el formulario que se cargará a continuación y haga clic en Generar Recibo.

Tras esto el sistema le generará el recibo de pago con el cual deberá cancelar los derechos de inscripción al Colegio Mayor del Cauca los cuales tienen un valor de $50.700 y que deberán ser cancelados en el Banco AV Villas llevando el recibo generado el cual deberá ser impreso en impresora láser.

En el siguiente video podrá ver un paso a paso de cómo generar el recibo de pago de los derechos de inscripción al Colegio Mayor del Cauca:

Una vez haya cancelado los derechos de inscripción, en el recibo de pago el cajero imprimirá el número PIN el cual le permitirá poder realizar su inscripción en línea. El número PIN corresponderá a los últimos 6 números que le aparezcan impresos en el recibo de pago.

2. Inscripción en línea

Una vez tenga el PIN del Colegio Mayor del Cauca, haga clic AQUÍ para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción al Colegio Mayor del Cauca. Antes de comenzar a diligenciarlo, es importante que el aspirante tenga a la mano la siguiente documentación e información:

• Documento de identidad.
  • Recibo de los servicios públicos de donde vive.
  • Registro ICFES (AC) y el año en que presentó el examen del ICFES.
  • Fotocopia del acta de grado y del diploma donde se graduó de bachiller.

Si ya cuenta con esta documentación, seleccione la opción Si y luego haga clic en el botón Acepto.

A continuación ingrese el Número PIN, haga clic en el botón Validar y comience a diligenciar el formulario de inscripción.

Tras finalizar de diligenciar el formulario de inscripción, deberá imprimir dos comprobantes de inscripción que le generará el sistema y firmarlos.

3. Entregar documentación

Tras finalizar el diligenciamiento del formulario de inscripción al Colegio Mayor del Cauca los aspirantes deberán llevar a la Oficina de Admisiones que se encuentra en la Carrera 5 # 5 – 40 en el Claustro La Reencarnación la siguiente documentación en una carpeta colgante tamaño oficio sin perforarlos (use clips plásticos para ordenarlos):

• Comprobantes de inscripción.
  • Fotocopia del recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Foto 4×4 con fondo blanco.
  • Fotocopia del documento de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia del registro civil.
  • Fotocopia del último recibo de la factura de energía del lugar donde reside.
  • Fotocopia de las Pruebas Saber 11 del ICFES.
  • Fotocopia del Acta de Grado.
  • Fotocopia del Certificado Electoral si votó en las últimas elecciones.

Si usted es admitido (ver fecha de listas de admitidos), deberá reclamar su recibo de pago de matrícula en la Oficina de Admisiones.

Programas de pregrado

• Técnica profesional en operación de procesos aduaneros.
  • Técnica profesional en operación turística.
  • Tecnología en delineante de arquitectura e ingeniería.
  • Tecnología en gestión ejecutiva.
  • Tecnología en gestión empresarial
  • Tecnología en promoción social
  • Tecnología en turismo e idiomas

Claustro de la Encarnación: Carrera 5 # 5 – 40