Inscripciones al Colegio Mayor de Antioquia para el segundo semestre de 2017

En la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, se encuentra ubicado el Colegio Mayor de Antioquia. Esta es una universidad de tipo PÚBLICA que ofrece programas profesionales y tecnológicos y actualmente tiene habilitadas las inscripciones para todos aquellos aspirantes que deseen ser admitidos en el segundo semestre de 2017.

Para poder ser admitido en esta universidad, el aspirante deberá realizar una Prueba de Conocimiento y una Entrevista de Admisión las cuales se le informará dónde y cuándo hacerlas luego de haber realizado satisfactoriamente su inscripción al Colegio Mayor de Antioquia. Si desea participar de este proceso, a continuación le explicaremos los pasos a seguir para realizarlo satisfactoriamente.

1. Cancelar los derechos de inscripción

Los derechos de inscripción al Colegio Mayor de Antioquia tienen un valor de $62.000 pesos y los mismos se pueden cancelar en cualquiera de las sedes del Banco de Bogotá en la Cuenta Corriente No. 584239172 y a nombre de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Esto lo realizará utilizando el formato Sistema Nacional de Recaudo el cual debe diligenciar de la siguiente manera:

36 horas (3 días) después de haber realizado la consignación, el aspirante quedará habilitado para poder diligenciar el formulario de inscripción en línea. Le recomendamos guardar muy bien el volante de consignación.

2. Diligenciar formulario de inscripción en línea.

Haga clic AQUÍ.

Tanto en la casilla Usuario como en la casilla Contraseña ingrese el número del documento de identificación del aspirante que escribió en la casilla Referencia 1 del formato Sistema Nacional de Recaudo utilizado para cancelar los derechos de inscripción al Colegio Mayor de Antioquia.

Luego de esto el sistema le permitirá cambiar su contraseña y haga clic en Guardar. Anote su contraseña y guárdela en un lugar seguro.

A continuación haga clic en la opción que dice “Aspirante U”, seleccione el programa al que desea ser admitido y luego haga clic en Continuar.

Luego de esto comience a diligenciar los campos del formulario de inscripción al Colegio Mayor de Antioquia y tras finalizar el diligenciamiento, el sistema le generará una Ficha de Inscripción la cual contiene la fecha, hora y lugar en los que deberá presentar su Prueba de Conocimiento.

Si estos datos no aparecen, deberá acercarse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control dentro de los siguientes dos días tras haber realizado su inscripción en línea.

El día de la Prueba de Conocimiento el aspirante se deberá presentar en el lugar que la Ficha de Inscripción dice con lo siguiente:

• Borrador.
  • Documento de identidad original (no se permiten copias).
  • Ficha de Inscripción.
  • Lápiz o portaminas.
  • Sacapuntas.

La Entrevista de Admisión se presenta solo si el estudiante logró pasar la prueba de conocimiento. Este listado se dará a conocer el 20 de junio, mientras que las entrevistas de admisión se llevarán a cabo el día 21 de junio para los siguientes programas académicos:

• Bacteriología y laboratorio clínico
  • Biotecnología
  • Planeación y desarrollo social
  • Tecnología en gestión de servicios gastronómicos

La lista definitiva de alumnos admitidos se dará a conocer el día 23 de junio de 2017. Para ver una guía de inscripción más detallada, haga clic AQUÍ.

Programas académicos

Profesionales

Administración de empresas turísticas
Bacteriología y laboratorio clínico (proceso con entrevista)
Biotecnología (proceso con entrevista)
Construcciones civiles
Ingeniería ambiental
Planeación y desarrollo social (horario diurno / nocturno, proceso con entrevista)

Tecnológicos

• Tecnología en delineante de arquitectura e ingeniería
  • Tecnología en gestión comunitaria (horario nocturno, proceso con entrevista)
  • Tecnología en gestión de servicios gastronómicos (proceso con entrevista)

Dirección: Carrera 78 # 65 – 46. Medellín – Antioquia – Colombia
E-Mail: colmayor@colmayor.edu.co

5 pensamientos en “Inscripciones al Colegio Mayor de Antioquia para el segundo semestre de 2017

1. Buenas noches,estaba registrando mis datos y en el ítem fecha de nacimiento ,(año) no pude continuar toda vez mi año de nacimiento es 1961, y solo salia hasta el año 1967,este comentario es para que por favor tengan en cuenta que trate varias veces pero sin los resultados esperados,espero que su sapiencia pueda darme la oportunidad de inscribirme para continuar mi educación formal.
    gracias por su atención.

• Hola Leonel. Cuando esto sucede debes ponerte en contacto con la universidad. Esperamos que hayas podido resolver tu problema.