Inscripciones a Universidad ICESI para el primer semestre de 2014

En el departamento de Valle del Cauca, exactamente en su capital, Santiago de Cali, se encuentra localizada la Universidad ICESI, institución de educación superior de carácter PRIVADO que tiene habilitado su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2014.

icesi logo

El proceso de inscripción a la Universidad ICESI tiene las siguientes fechas límites:

Diseño Industrial
Fecha límite de pago: 2 de diciembre de 2013
Fecha límite de inscripción: 7 de noviembre de 2013
Diseño de medios interactivos y Medicina
Fecha límite de pago: 2 de diciembre de 2013
Fecha límite de inscripción: 15 de noviembre de 2013

Antes de iniciar el proceso, asegúrese que cumple con los siguientes puntajes mínimos en cuanto al examen del ICFES:

• Pruebas presentadas hasta el año 1999: 280.
  • Presentados desde el año 2000 hasta julio de 2004: 350 (sumatoria de las áreas del núcleo común sin tener en cuenta el área de idioma y ni el área interdisciplinar).
  • A partir de octubre de 2004 hasta octubre de 2009: haber quedado entre los primeros 300 puestos.
  • Aspirantes al programa de Medicina: haber quedado entre los primeros 100 puestos.
  • A partir de 2010 (primer semestre): haber quedado entre los primeros 350 puestos.
  • A partir de 2010 (segundo semestre): haber quedado entre los primeros 300 puestos.

Los pasos a seguir para llevar a cabo la inscripción a la Universidad ICESI son los siguientes:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

Haga clic AQUÍ, seleccione su tipo de documento de identificación, ingrese el número del mismo y haga clic en Ingresar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad ICESI. No necesita ingresar ninguna contraseña. Tras finalizar de diligenciarlo deberá imprimirlo.

icesi inscrip 2013 2

También puede dirigirse a Oficina de Admisiones y Registro de la universidad y reclamar el formulario de inscripción.

2. Cancelar derechos de inscripción.

El valor de los derechos de inscripción a la Universidad ICESI es de $152.000. Los mismos se cancelan a través de un formato Convenios Empresariales y este debe ir diligenciado de la siguiente manera:

Nombre del convenio: Universidad ICESI
Código del convenio: 0175-0001062-8
Referencia 1: número del formulario de inscripción
Referencia 2: nombre del aspirante
En el campo Datos de quien realiza la transacción, diligéncielo con los datos del aspirante.

3. Entregar documentos.

En la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad entregue los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción a la Universidad ICESI impreso.
  • Dos fotografías a color tamaño documento fondo blanco. Péguelas en el formulario de inscripción en los espacios para esto.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar.
  • Fotocopia de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono de la residencia actual del aspirante.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado.
  • Informe individual de Resultados del Examen de Estado (ICFES).
  • Recibo original de pago de los derechos de inscripción.

Programas de pregrado

Antropología
Biología con concentración en conservación y biología molecular/biotecnología
Ciencia Política con concentración en Relaciones Internacionales