Inscripciones a los posgrados en ciencias clínicas de la Universidad del Valle.

La Universidad del Valle, cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Cali, tendrá habilitado hasta el próximo 16 de septiembre de 2013 el proceso de inscripción a los posgrados en ciencias clínicas. Si usted está interesado en inscribirse en esta institución de educación superior para alguno de estos programas, le recomendamos llevar a cabo el siguiente proceso:

1. Adquirir clave de acceso.

Acérquese a cualquier sede del Banco de Bogotá y consigne en la Cuenta Corriente 484-93164-7 a través del formato Sistema Nacional de Recaudo la suma de $23.600 a nombre de la Universidad del Valle. En las casillas Referencia 1 escriba el número 034039016 y en la casilla Referencia 2 escriba el número del documento de identidad del aspirante. De esta manera habrá cancelado los derechos de inscripción a los posgrados en ciencias clínicas.

universidad del valle

El aspirante tendrá hasta el 17 de septiembre de 2013 a las 11 de la mañana para enviar una copia digitalizada en formato PDF del recibo de consignación el cual deberá tener el sello y marca de la máquina registradora del banco a la siguiente dirección de correo electrónico: posgradosdocumentos@correounivalle.edu.co.

El e-mail debe contener la siguiente información:

• Nombres y apellidos completos
  • Número de la Cédula de Ciudadanía
  • Número del teléfono fijo y del celular
  • Correo electrónico alternativo
  • Programa Académico al cual desea ingresar.

2. Inscripción en línea.

Tras cumplir con todos los requisitos en el punto anterior, el Área de Admisiones le hará llegar al aspirante a su correo electrónico el código de acceso que le permitirá, a través de la página de la universidad, realizar la inscripción a los posgrados en ciencias clínicas. Este paso lo podrá realizar hasta el 18 de septiembre de 2013 y para esto deberá hacer clic AQUÍ para realizar la inscripción a los posgrados en ciencias clínicas.

Tras diligenciar el formulario de inscripción a los posgrados en ciencias clínicas, deberá guardarlo e imprimir la constancia de inscripción. De no hacerlo, no se podrá comprobar que haya realizado la inscripción.

3. Enviar documentación.

El aspirante tendrá hasta el próximo 20 de septiembre de 2013 para enviar la documentación solicitada para finalizar su inscripción a los posgrados en ciencias clínicas. Esto deberá hacerlo por correo certificado adjuntando en el correo una hoja con los siguientes datos personales: dirección, correo electrónico (obligatorio) y números telefónicos (fijo y celular).

Los documentos deberá enviarlos a la siguiente dirección:

• Dirección de Posgrados Clínicos
  • Hospital Universitario del Valle
  • Calle 5 # 36 – 00, sexto piso.
  • Los documentos a enviar para finalizar la dirección, correo electrónico (obligatorio) y números telefónicos (fijo y celular)

Los documentos a enviar para finalizar la inscripción a los posgrados en ciencias clínicas son los siguientes:

• Constancia de inscripción.
  • Copia del recibo de consignación por derechos de inscripción. Valor: $589.500, Banco de Bogotá, cuenta corriente 48493164-7, Referencia 1: 012409503, Referencia 2: documento de identidad del aspirante. Debe escribir en la copia el nombre del aspirante y su número de documento de identidad.
  • Copia de consignación para examen de inglés. Valor $42.000. Banco de Bogotá, cuenta corriente 48493164-7 a nombre del Consorcio Univalle Facultad de Humanidades, código de recaudo 020439023.
  • Foto reciente 3×4 de frente fondo azul claro.
  • Copia leíble de la cédula ampliada al 150%.
  • Fotocopias del Diploma en Medicina y Cirugía o Medicina, y fotocopia del acta de grado correspondiente, otorgados por una Universidad Colombiana legalmente reconocida o expedido por una Universidad extranjera y convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN), de acuerdo con las normas vigentes.
  • Resolución de la Seccional del Ministerio de Protección Social, que lo autoriza a ejercer la profesión u exoneración del Servicio Social Obligatorio. Este requisito es opcional para los aspirantes a Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología y Medicina Familiar, acorde con la Resolución 1058/2010 de MinProtección, relativo al Servicio Social Obligatorio.

4. Consultar aspirantes que cumplieron con los requisitos.

Los aspirantes que cumplieron con los requisitos serán publicados el 27 de septiembre de 2013 en la tarde. Posteriormente, esos seleccionados deberán presentar un examen de admisión a presentarse el 4 de octubre de 2013, misma fecha en la que también se presentará el examen de inglés.

La lista de preseleccionados será publicada el 17 de octubre de 2013 mientras que la lista definitiva de admitidos se publicará el 8 de noviembre de 2013.

Cabe anotar que el anterior corresponde al proceso de inscripción a los posgrados en ciencias clínicas en el caso de primera especialización. Para los interesados en realizar la inscripción a los posgrados en ciencias clínicas como segunda especialización, le recomendamos hacer clic AQUÍ.

Posgrados en ciencias clínicas de la Universidad del Valle.

Programas de primera especialización

Especialización en cirugía general
Especialización en anestesiología
Especialización en neurocirugía