Inscripciones a las Unidades Tecnológicas de Santander para el segundo semestre de 2017

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) es el nombre de una institución de educación superior de tipo PÚBLICA con sedes en los municipios de este departamento como son Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta y Vélez. Desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo 28 de julio de 2017 tendrá abiertas las inscripciones a sus programas académicos de pregrado para el segundo semestre de 2017.

El proceso de inscripción a las Unidades Tecnológicas de Santander es muy sencillo y consta de una inscripción que se realiza a través de la página web de la universidad y una cancelación de los derechos de inscripción.

Si desea realizar su inscripción a las Unidades Tecnológicas de Santander para ser admitido en alguno de sus programas académicos a comenzar impartirse a partir del segundo semestre de 2017, siga los siguientes pasos:

1. Diligenciar formulario de inscripción

Haga clic AQUÍ y le aparecerá un resumen del proceso de inscripción. Léalo y haga clic en el botón “Ingresar”.

A continuación, seleccione “PREGRADO” en la sección de que dice “Seleccione el Nivel Educativo” arriba a la izquierda de la página y luego abajo a la izquierda active la casilla que dice “Acepto los términos del contrato.”.

Al hacer esto, a la derecha de la página se habilitarán las casillas para seleccionar su tipo de documento de identidad e ingresar el número del mismo. Luego de esto haga clic en el botón “Continuar” para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a las Unidades Tecnológicas de Santander.

Tras diligenciar el formulario en línea, el sistema le dará las opciones de imprimir el formulario y el recibo de pago de los derechos de inscripción. Imprima ambos en impresora láser pues los necesitará para oficializar su inscripción más adelante.

2. Derechos de inscripción

El valor de los derechos de inscripción a las Unidades Tecnológicas de Santander es de $132.789. Los mismos deberá cancelarlos llevando el recibo de pago impreso tras diligenciar el formulario de inscripción a la institución bancaria que allí aparece. Tras realizar el pago, conserve este recibo pues deberá presentarlo para poder oficializar su inscripción.

3. Entrega de documentos

A continuación deberá presentar en la oficina de admisiones de las respectivas sedes la siguiente documentación en un sobre de manila tamaño carta debidamente marcado con el nombre, documento de identidad del aspirante y programa al que aspira:

• Recibo del pago de los derechos de inscripción a las Unidades Tecnológicas de Santander pegado en una hoja blanca tamaño carta.
  • Formulario de inscripción impreso con una foto 3×4 pegada en la parte superior derecha del formulario.
  • Fotocopia del diploma de bachiller
  • Fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad
  • Pruebas Saber 11 del ICFES pegadas en una hoja tamaño carta

Tras presentar la documentación, el aspirante deberá reclamar el recibo de liquidación de la matrícula. Para ver los Programas Académicos ofrecidos en las distintas sedes, haga clic AQUÍ.

Sede Bucaramanga
Calle de los Estudiantes # 9-82 Ciudadela Real de Minas – Bucaramanga – Santander – Colombia
Email: peticiones@correo.uts.edu.co
PBX (+57) 7 691 7700