Inscripciones a la Universidad Tecnológica de Pereira. Primer semestre de 2014.

Desde el pasado 2 de septiembre de 2013 y hasta el próximo 30 de octubre de 2013 estará habilitado el proceso de inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) al periodo correspondiente al primer semestre de 2014 para todos sus programas de pregrado ofrecidas por esta institución de educación superior PÚBLICA ubicada en la ciudad de Pereira.

La inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira consta de los siguientes pasos para poder ser completada apropiadamente:

tecnologica pereira logo1. Comprar el PIN.

El PIN es un número que lo identificará a lo lardo del proceso de inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira. Este número lo puede adquirir en cualquier sede del Banco Popular o a través de la página de la universidad (Comprar PIN en línea). El valor del PIN es de $59.000 para los programas de pregrado.

2. Realizar inscripción en línea.

Una vez obtenga el PIN, haga clic AQUÍ y busque el programa académico al que desee ser admitido. Una vez lo encuentre, haga clic en el ícono que representa una hoja y un lápiz a la derecha para inscribirse.

tecnologica pereira inscripcion 20131

Luego, abajo a la derecha, haga clic en el icono que dice Siguiente y lea los requisitos y condiciones para poder inscribirse al programa. Si los cumple, haga clic en el icono que dice Siguiente.

A continuación, deberá ingresar el número del PIN, seleccionar su tipo de documento, ingresar el número del mismo, confirmar el número y hacer clic en inicio para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira.

tecnologica pereira inscrip 2014

3 Presentar pruebas de aptitud.

Solamente los programas de Música y Artes Visuales deben presentar una prueba de aptitud. Estas se llevarán a cabo entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2013 y al aspirante se le informará, tras haber realizado su inscripción, la fecha, hora y lugar en donde deberá presentarla.

Para todos los demás programas se tiene en cuenta la nota del examen del ICFES para seleccionar a sus admitidos.

4. Consultar resultados.

Los resultados de la prueba de aptitud serán publicados el día 5 de noviembre de 2013, mientras que los resultados del proceso de admisión para todos los programas serán publicados el día 8 de noviembre de 2013. Para consultar los resultados, haga clic AQUÍ, ingrese su número de documento y su PIN.

tecnologica pereira inscripcion 20133

Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira, Vereda La Julita
Conmutador 3137300 Ext. 176-179, 139, 482
Contacto: inscripcion@utp.edu.co
PBX: +57 6 3137300

4 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad Tecnológica de Pereira. Primer semestre de 2014.

1. buenos dias , universidad tecnologica de pereira, mi pregunta es que necesito para inscribirme a la carrera de medicina y saber cual es su costo, me e informado muy bien de su pensum y es muy bueno, excelente, al igual me gustaria tambien saber sobre la carrera de enfermeria superior, de antemano les agradesco por su colaboracion.

att: Adrian Arteaga

• Hola Adrián, gracias por visitarnos. El artículo explica el procedimiento para llevar a cabo la inscripción. sobre el precio de la matrícula, recomendamos consultar directamente con la universidad.

2. Soy Desplazado y No encuentro la Opcion de Regimen excepcional en el Formulario de Inscripción Para Inscribirme como Desplazado Porfavor Ayuda URGENTE!!! he Buscado la Opcion Muchas veces y No la encuentro Por Ninguna Parte

• Hola Brando, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.