Inscripciones a la Universidad Tecnológica de Pereira al segundo semestre de 2016

En la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, se encuentra ubicada la sede de la Universidad Tecnológica de Pereira, institución educativa de carácter PÚBLICO la cual ha anunciado que tendrá habilitado su proceso de inscripción a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2016 entre el 14 de abril y el 6 de junio de 2016.

Si se encuentra interesado en hacer parte del proceso de inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira, a continuación le explicaremos los pasos que debe realizar para realizar esto correctamente:

tecnologica pereira logo

1. Calcular su puntaje

Tenga en cuenta que en el proceso de admisión a la Universidad Tecnológica de Pereira no se realiza examen de admisión sino que se tiene en cuenta su puntaje en las Pruebas ICFES. Es importante entonces que antes de realizar su inscripción se asegure de que puede quedar seleccionado al programa de pregrado al que aspira. Para esto, haga clic AQUÍ

2. Cancelar derechos de inscripción

El valor de los derechos de inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira es de $64.400 y estos lo cancela acercándose a cualquier sede del Banco Popular solicitando el PIN de la Universidad Tecnológica de Pereira. También lo puede cancelar a través de internet haciendo clic AQUÍ.

3. Realizar inscripción en línea

Haga clic AQUÍ para realizar su inscripción a la Universidad Tecnológica de Pereira. Lea la información que verá a continuación y luego haga clic en “Acepto la condición y restricción para continuar con mi proceso de inscripción y admisión en la UTP.”

inscripcion a la universidad tecnologica de pereira

Un listado de programas de pregrado se le presentará a continuación. Busque el de su preferencia y al lado derecha de este verá un ícono que muestra una hoja y un lápiz y arriba de este dice “Inscribirme”. Haga clic en ese ícono para continuar con el proceso.

inscripcion a la universidad tecnologica de pereira 2

A continuación diligencie el formulario que verá a continuación en el que se le solicitará el número PIN que obtuvo en el banco en el momento de pagar los derechos de inscripción, así como el tipo y número de su documento de identidad. Haga clic en Inicio tras rellenar estos campos para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el día 11 de junio de 2016 y podrá consultarlos haciendo clic AQUÍ.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira, Vereda La Julita