Inscripciones a la Universidad Surcolombiana para el primer semestre de 2018

La Universidad Surcolombiana es una institución de educación superior de carácter PÚBLICO la cual se encuentra ubicada en el departamento de Huila y que cuenta con sedes en varios municipios de este departamento como son Neiva (su capital), así como también en los municipios de Garzón, Pitalito y La Plata.

Hasta el próximo 21 de noviembre de 2017 usted podrá participar del proceso de inscripción a la Universidad Surcolombiana, convocatoria abierta para aquellos estudiantes interesados en ser admitidos en alguno de los programas de pregrado que comenzará a impartir esta universidad a partir del primer semestre de 2018.

El proceso de inscripción a la Universidad Surcolombiana es muy sencillo y cuenta con solo dos pasos. Para ser admitido, esta universidad tiene en cuenta el resultado obtenido en las Pruebas Saber 11 del ICFES, aunque las personas que se presenten a los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, así como Educación Artística y Cultural, deberán presentar unas pruebas adicionales.

Si desea participar del proceso de inscripción a la Universidad Surcolombiana, siga las siguientes instrucciones:

1. Cancelar derechos de inscripción

El valor de los derechos de inscripción a la Universidad Surcolombiana es de $122.960 pesos. Para poder cancelarlos debe generar un volante de pago a través de la página de internet de la universidad de la siguiente manera:

Haga clic AQUÍ y luego seleccione una de las sedes de la Universidad Surcolombiana en la que desea estudiar.

A continuación se cargará un pequeño formulario a la derecha que deberá diligenciar con sus datos personales y luego de hacerlo, haga clic en el botón “Generar comprobante”.

Tras esto, imprima el Comprobante y diríjase al banco que indica el mismo para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad Surcolombiana.

La fecha límite para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad Surcolombiana es el 21 de noviembre de 2017.

2. Diligenciar formulario de inscripción.

Hasta el próximo 23 de noviembre de 2017 el aspirante podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Surcolombiana. Antes de realizar esto, el aspirante deberá contar a la mano con la siguiente documentación e información:

• Comprobante de pago.
  • Resultados de las Pruebas Saber 11 del ICFES.
  • Documento de identidad del aspirante y de sus padres o de quien dependa económicamente.
  • Certificado del colegio donde conste el valor que pagaba mensualmente en el grado 11.
  • Declaración de Renta o Certificado de Ingresos o declaración de No Declarante del 2016 de los padres o de quien dependa económicamente.
  • Certificado de afiliación a EPS.

El formulario de inscripción a la Universidad Surcolombiana consta de tres partes y deberá diligenciarlos en su totalidad. Para esto, haga clic AQUÍ y en la casilla identificación ingrese el documento de identidad con el que generó el Comprobante de Pago, mientras que en PIN coloque el número que aparece impreso también en el Comprobante y haga clic en “Enviar” para comenzar este proceso.

Una vez diligencie el formulario de inscripción a la Universidad Surcolombiana, deberá imprimirlo.

La lista de admitidos se publicará en 2 llamados. La primera publicación se realizará el día 4 de diciembre de 2017 y la segunda el día 12 de enero de 2018. Si aún hay cupos disponibles, la universidad realizaría un tercer llamado cuyos admitidos se publicarían el 24 de enero de 2018.

Para ver la guía oficial de inscripción a la Universidad Surcolombiana, haga clic AQUÍ.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Avenida Pastrana Borrero – Carrera 1