Inscripciones a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para el primer semestre de 2018

Atención que solo hasta este próximo viernes 24 de noviembre de 2017 estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos aspirantes interesados en ser admitidos en alguno de los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), una de las universidades más importantes del país cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá.

Recordamos que esta convocatoria es para aquellos aspirantes que quieran comenzar su formación académica en esta universidad a partir del primer semestre de 2018. De ser así, le recomendamos que siga los siguientes pasos para realizar adecuadamente su inscripción a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

1. Calcular puntaje

Los aspirantes admitidos a los programas de pregrado se hace teniendo en cuenta el puntaje que obtuvieron en las Pruebas Saber 11 del ICFES. Le recomendamos que antes de iniciar el proceso de inscripción a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, calcule su puntaje de modo que se haga una idea de si sería admitido.

Recuerde que esto es solo una simulación y no le asegura que será o no será admitido a alguno de los programas. En todo caso, le recomendamos seguir con el proceso de inscripción pues muchos aspirantes que son admitidos suelen no llevar a cabo su matrícula y usted puede ocupar su lugar.

Para ir al simulador de puntaje haga clic AQUÍ. También le servirá ver cuáles fueron los puntajes con los que fueron admitidos los aspirantes en los semestres anteriores y comparar con el resultado arrojado por el simulador. Si desea ver esto, haga clic AQUÍ.

2. Cancelar derechos de inscripción

Los derechos de inscripción a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia son los que le permitirán al aspirante hacerse al PIN el cual es un número que lo identificará durante todo el proceso de inscripción y admisión a esta universidad. Además, de no tener este PIN, el aspirante no podrá diligenciar el formulario de inscripción.

El valor del PIN de inscripción a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es de $110.660 y para cancelarlo el aspirante deberá realizar una consignación en cualquiera de los siguientes bancos así:

Banco Popular
Cuenta No. 25001140-0

NOTA: si realiza la consignación en el Banco Popular, su PIN quedará habilitado de inmediato y podrá realizar su inscripción en línea sin problemas.

Banco AV Villas
Cuenta No. 70125730-5

Banco de Occidente
Cuenta No. 39004472-5

Banco Agrario de Colombia
Cuenta No. 1503004472-5

Corpbanca
Cuenta No. 29103518-6

Davivienda
Cuenta No. 17606999989-2

NOTA: si realiza la consignación en los Bancos AV Villas, Banco de Occidente, Banco Agrario de Colombia, Corpbanca o Davivienda, deberá dirigirse a la Oficina de Admisiones con el recibo de consignación para que le asignen el PIN.

3. Diligenciar el formulario de inscripción en línea

Antes de diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, es importante que tenga a la mano su documento de identidad, los resultados de las Pruebas Saber 11 y el PIN que compró. Una vez tenga a la mano esto, haga clic AQUÍ y luego en el botón “Nuevos”.

A continuación haga clic en el ícono “Registrar”.

Lea la información que aparecerá a continuación y haga clic en el botón “Acepto”.

A continuación deberá ingresar el número de su documento de identidad y el número de PIN. Luego haga clic en “Diligenciar el formulario” para continuar con el proceso de inscripción.

El formulario de inscripción a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia consta de tres partes. Una vez haya finalizado, asegúrese que ingresó correctamente la información e imprima el comprobante de inscripción que le generará el sistema.

NOTA: los aspirantes a los programas de Licenciatura en Educación física, Recreación y Deporte deberán presentar un examen médico a programarse entre el 27 y 29 de noviembre de 2017, así como una prueba de aptitud física a programarse entre el 30 de noviembre de 2017 y el 1 de diciembre de 2017.

Por su parte, los aspirantes a las Licenciaturas en Artes Plásticas y Música realizarán una prueba especial a programarse entre el 27 y el 29 de noviembre de 2017.

La lista definitiva de admitidos será publicada el día 7 de diciembre de 2017.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Avenida Central del Norte. – Tunja, Boyacá – Colombia.
PBX: (57) 8 7405626
Línea Gratuita 01 8000 918782