Inscripciones a la Universidad Pedagógica de Colombia. Primer semestre de 2014.

A partir del próximo 23 de septiembre de 2013 y hasta el 1 de noviembre de 2013 estará habilitado el proceso de inscripción a la Universidad Pedagógica de Colombia para todos sus programas de pregrado, proceso correspondiente al primer semestre de 2014. Esta universidad es de carácter PÚBLICO y su sede principal se encuentra ubicada en Tunja, departamento de Boyacá.

Antes de explicar el proceso de inscripción a la Universidad Pedagógica de Colombia, es importante que tenga en cuenta las siguientes fechas:

• Inscripciones a través de la página de internet: hasta el 1 de noviembre de 2013.
  • Examen médico y de aptitud especial (Lic. en educación física, recreación y deporte, Lic. en artes plásticas y Lic. en música): entre el 5 y el 8 de noviembre de 2013.
  • Publicación de resultados: 22 de noviembre.

Nota: para los programas que no requieran de prueba especial, el principal criterio de admisión será el examen del ICFES.

El proceso de inscripción a la Universidad Pedagógica de Colombia consta de los siguientes pasos:

1. Adquirir PIN. Diríjase a cualquier sede del Banco Popular y cancele los derechos de inscripción a la Universidad Pedagógica de Colombia. En el recibo que le entregará el cajero aparecerá impreso el PIN.

También puede cancelar los derechos de inscripción en el Banco CorpBanca, Banco Agrario, Banco de Occidente o Banco Av-Villas, sin embargo, estos bancos no están autorizados a entregar PIN, por lo que una vez que haya consignado el valor de los derechos de inscripción, se deberá dirigir a la Oficina de Admisiones con el recibo de consignación para que le sea entregado el PIN.

2. Realizar inscripción en línea. Tras obtener el PIN, deberá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Pedagógica de Colombia. Haga clic AQUÍ e ingrese el número de documento de identidad del aspirante, así como el número de PIN que le fue asignado para poder comenzar a diligenciar el formulario de inscripción.

3. Consultar resultados. Como lo mencionamos anteriormente, el principal criterio para la admisión de los aspirantes es su puntaje en el examen de ICFES. En los casos de los programas de Licenciatura en educación física, recreación y deporte, Licenciatura en artes plásticas y Licenciaturas en música se tiene en cuenta, además del puntaje ICFES.

Los resultados serán publicados en la página de la universidad en la fecha anteriormente mencionada.

Avenida Central del Norte. – Tunja, Boyacá – Colombia.
PBX: (57) 8 7405626
Línea Gratuita 01 8000 918782

4 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad Pedagógica de Colombia. Primer semestre de 2014.

• Hola Angie, gracias por visitarnos. El primer paso es la compra del PIN, desafortunadamente, no tenemos la información del precio, la página no la brinda.

1. quisiera saber cuando son las inscripciones, es que no me pude inscribir en septiembre del año pasado cuando son las de este año 2014?

• Hola Lina, gracias por visitarnos. Poco a poco iremos publicando el proceso de inscripción de varias de las universidades del país. Por el momento te recomendamos ingresar a la página de la universidad o contactarte directamente con la misma.