Inscripciones a la Universidad Nacional. Segundo semestre de 2013.

Una de las instituciones de educación superior más importantes del país, por no decir la más importante, es la Universidad Nacional, institución educativa PÚBLICA con sedes en varias de las principales capitales de Colombia y a la cual aspiran a ser admitidos miles de estudiantes cada semestre.

Vale la pena anunciar que las inscripciones a la Universidad Nacional para el segundo semestre de 2013 ya se encuentran habilitadas desde el 21 de enero, mismas que se extenderán hasta el 1 de marzo. Tenga en cuenta el siguiente cronograma relacionado con el proceso de inscripción a los programas de PREGRADO de la Universidad Nacional:

  • Pago de los derechos de inscripción: hasta el 1 de marzo de 2013
  • Finalización del proceso de inscripción: 4 de marzo de 2013 a las 15:00 horas (3 p.m.)
  • Publicación de la citación para la prueba de admisión: 22 de marzo de 2013
  • Prueba de admisión: 6 de abril de 2013
  • Publicación de puntajes y convocados a pruebas específicas: 13 de abril de 2013
  • Pruebas específicas: el 18 y 19 de abril de 2013
  • Publicación de los resultados de las pruebas específicas: 26 de abril de 2013

Para realizar adecuadamente sus inscripciones a la Universidad Nacional, los aspirantes deben seguir los siguientes pasos:

1. Comprar el PIN. Diríjase a cualquier sede del Banco Popular en el país y consigne en la Cuenta Corriente No. 01203107 – 6 a nombre de “Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones” la suma de de $78.000 pesos que corresponde al valor del PIN. El cajero habrá de entregarle un documento similar a este:

Nota: el PIN para las inscripciones a la Universidad Nacional sólo se venderá hasta el 1 de marzo de 2013.

2. Inscripción en línea. Para inscribirse a través de la página de la Universidad Nacional sólo tiene hasta el 4 de marzo de 2013. Para esto haga clic AQUÍ, diligencie el pequeño formulario que verá a continuación, haga clic en Siguiente y continúe con el proceso de inscripción en línea. 

Nota: recuerde verificar exhaustivamente el documento de identidad con el que realiza la inscripción puesto que es el único dato que no podrá modificar una vez guarde su inscripción. Si el número del documento de identidad ingresado en la inscripción no corresponde con el del documento en físico, no se le permitirá presentar el examen de admisión y no podrá continuar con el proceso de inscripciones a la Universidad Nacional.

Si luego de guardar la inscripción, el documento de identidad está equivocado, debe realizar el siguiente proceso:

  • Consignar en la cuenta de ahorros  01272061 – 1 del Banco Popular a nombre de la Universidad Nacional la suma de $9.800 pesos.
  • Enviar la siguiente documentación a la Dirección Nacional de Admisiones (Calle 44 No.45-67 Unidad Camilo Torres Bloque B-3 en Bogotá):
    - Comprobante de pago original de la consignación para la modificación del documento de identidad.
    - Solicitud por escrito de la modificación que debe hacerse, debidamente firmada.
    - Fotocopia del Documento de identidad (entiéndase por documento de identidad para los colombianos: cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad y para los extranjeros: cédula de extranjería o pasaporte).
    - Fotocopia del Comprobante de Pago de la inscripción donde se vea claramente el número PIN.

3. Consultar la citación. En la fecha anteriormente publicada para este evento, deberá consultar la citación a la prueba de admisión. Haga clic en el mismo enlace del Punto 2 y luego haga clic en “Consultar Citación”. En la citación le aparecerá el día, la hora y el lugar designados para presentar la prueba de admisión.

4. Presentar prueba de admisión. Preséntese el día y lugar designados para presentar la prueba de admisión. Procure llegar con al menos una hora de anticipación ya que se presentan muchos estudiantes a estas pruebas y es común que se formen filas para el acceso.

5. Consultar resultados. En la fecha publicada al principio del artículo consulte los resultados de su prueba de admisión. Para esto haga clic en el enlace del Punto 2 y luego a la izquierda busque el enlace que dice “Resultados”.

6. Presentar pruebas específicas. Algunos programas exigen pruebas específicas, por lo que para varios aspirantes durante las inscripciones a la Universidad Nacional no termina el proceso solamente pasando el examen de admisión. Estos programas son los siguientes:

  • Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín)
  • Diseño Gráfico (Sede Bogotá)
  • Cine y Televisión (Sede Bogotá)
  • Música (Sede Bogotá)
  • Música Instrumental (Sede Bogotá)

Los aspirantes que hayan sido admitidos durante las inscripciones a la Universidad Nacional a otros programas distintos a los anteriores, serán notificados para que comiencen el proceso de inscripción de sus respectivos programas.

7. Consultar resultados prueba específica. Haga clic en el Punto 2 en las fechas indicadas al principio del artículo y posteriormente haga clic en “Consultar Citación”. Ahí podrá ver si pasó la prueba específica y si ha sido admitido a la Universidad Nacional.

De esta manera se llevan a cabo las inscripciones a la Universidad Nacional. Para saber los programas de pregrado (carreras universitarias) ofrecidas por las sedes, haga clic AQUÍ y seleccione su sede arriba a la derecha de la página:

8 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad Nacional. Segundo semestre de 2013.

    • Hola Andry, gracias por visitarnos. La información que solicita la podrá encontrar en el artículo. Recomendamos leerlo con mayor atención.

  1. hola praa preguntar cuando son las incripciones para el 2014 de medicina o jefe de enfermeria y cuanto esta costando el semestre de medicina y de jefe de enfermeri gracias

    • Hola Laura, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos. Te sugerimos estar pendiente de nuestro portal.

    • Hola Fanii, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos. Te sugerimos estar pendiente de nuestro portal.

    • Hola Alejandra, gracias por visitarnos. Estamos constantemente revisando y en cuanto sepamos las fechas para las nuevas inscripciones con mucho gusto las publicaremos. Te sugerimos estar pendiente de nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>