Inscripciones a la Universidad Nacional. Primer semestre de 2014.

La universidad PÚBLICA más importante del país, la Universidad Nacional del Colombia, institución de educación superior que ha abierto hoy 15 de julio de 2013 y hasta el próximo 12 de septiembre de 2013 el proceso de inscripción a todos su programas de pregrado para el periodo correspondiente al primer semestre de 2014.

Siga los siguientes pasos para realizar la inscripción a la Universidad Nacional:

1. Cancelar los derechos de inscripción.

A partir del lunes 15 de julio de 2013 y hasta el próximo viernes 9 de agosto de 2013 usted podrá cancelar los derechos de inscripción a la Universidad Nacional. Para esto, diríjase a cualquier sede del Banco Popular en el país y consigne la suma de $78.000 a la Cuenta Corriente No. 01203107-6 a nombre de la Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones.

Tras cancelar esta suma, en el comprobante de pago le aparecerá impreso el Número PIN, mismo que le servirá para poder llevar a cabo la inscripción en línea.

2. Realizar inscripción en línea.

Hasta el 12 de agosto de 2013 los aspirantes podrán realizar el proceso de inscripción a la Universidad Nacional a través de la página de la universidad. Para esto el aspirante debe hacer clic AQUÍ y, a continuación, el sistema le pedirá el tipo y número del documento de identidad, luego del cual deberá diligenciar totalmente el formulario de inscripción a la Universidad Nacional.

Tras finalizar este proceso el sistema le generará un Código de Seguridad, mismo que le será enviado al correo electrónico que ingrese en el formulario, por eso muy importante que se asegure de ingresar correctamente el correo electrónico.

3. Consultar la fecha de citación a examen de admisión.

Tras haber diligenciado el formulario de inscripción, deberá consultar la fecha programada para realizar el examen de admisión. Para esto haga clic AQUÍ, luego haga clic en Pregrado, Proceso de admisión y finalmente en Consultar citación.

4. Presentar examen de admisión.

El examen de admisión a la Universidad Nacional se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre de 2013. Preséntese en el lugar, fecha y hora indicados y deberá presentar el documento de identidad original con el que realizó la inscripción. Deberá llevar lápiz número 2, borrador y sacapuntas.

Nota: no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, utilizar celular u otro dispositivo electrónico dentro del salón en donde se realice la prueba.

Además del examen de admisión, los programas de Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín), Diseño Gráfico (Sede Bogotá), Cine y Televisión (Sede Bogotá), Música (Sede Bogotá) y Música Instrumental (Sede Bogotá) requieren de la presentación de una prueba específica, fecha que se le indicará el día que se publiquen los resultados.

5. Consultar resultados.

El día 14 de septiembre de 2013 los resultados del proceso de admisión serán publicados. De igual manera, ese día se publicarán los aspirantes citados a presentar las pruebas específicas a los programas anteriormente mencionados.  Para esto, haga clic en el enlace del punto 3, luego en Pregrado, luego en el cuadro Proceso de admisión y finalmente en Resultados.

Nota: las pruebas específicas se realizarán los días 16 y 17 de septiembre de 2013 y los resultados de estas serán publicados el día 21 de septiembre de 2013. El proceso para consultar los resultados es idéntico al anteriormente mencionado.

Un pensamiento en “Inscripciones a la Universidad Nacional. Primer semestre de 2014.