Inscripciones a la Universidad Nacional para el segundo semestre de 2018

Desde el pasado 23 de enero de 2018 se encuentra habilitado el proceso de inscripción a la Universidad Nacional de Colombia en todas sus sedes en el país para todos aquellos aspirantes que deseen ser admitidos en alguno de sus programas de pregrado que comenzarán a ser impartidos a partir del segundo semestre de 2018.

El proceso de inscripción a la Universidad Nacional consta de dos sencillos pasos, luego de los cuales el aspirante deberá presentar un examen de admisión. Algunos programas, además del examen de admisión, requieren que el aspirante realice una prueba específica para poder ser admitido, así que tenga esto en cuenta.

El proceso de inscripción a la Universidad Nacional es el siguiente:

1. Cancelar derechos de inscripción

Los derechos de inscripción a la Universidad Nacional tienen un valor de $104.000. Los mismos se cancelan en cualquier sede del Banco Popular en el país de la siguiente manera:

• Cuenta Corriente No. 110-01203107-6.
  • A nombre de la Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones.

Si realiza el pago por consignación, conserve el recibo que le entregará el cajero pues en este se encontrará impreso el PIN de la Universidad Nacional el cual necesitará para poder continuar con el proceso de inscripción.

El pago de los derechos de inscripción a la Universidad Nacional también los puede hacer a través de internet haciendo clic AQUÍ y luego en “Ver Catálogo Nacional de Servicios Nivel Nacional”.

Una vez cargue la página, haga clic a la derecha donde dice “Inscripciones Pregrado”.

Diligencie el formulario que encontrará, haga clic en el botón “Continuar” y siga las instrucciones para realizar el pago en línea.

Una vez realizado el pago, es importante que note la siguiente información que le generará el sistema:

• Número de transacción / Nro. de Factura o Referencia de pago
  • Número de confirmación.

2. Diligenciar formulario de inscripción

Hasta el próximo lunes 5 de marzo de 2018 a las 3 de la tarde el aspirante podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Nacional. Para esto, haga clic AQUÍ y baje hasta que encuentre el siguiente formulario:

Complete la información solicitada y haga clic en “Siguiente” para diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Nacional.

3. Consultar citación

Los aspirantes a los programas de Música y Música Instrumental deben presentar unas pruebas específicas. Podrán consultar la fecha en que deben presentarlas el día martes 13 de marzo de 2018.

Luego de las pruebas específicas, se realizará el examen de admisión para todos los aspirantes. La citación para este examen se podrá consultar el día martes 20 de marzo de 2018.

En ambos casos, los aspirantes deben hacer clic AQUÍ, ingresar su documento de identidad y hacer clic en el botón “Consultar Citación”.

El examen de admisión se llevará a cabo el día domingo 8 de abril en el lugar y hora que indica la citación.

Si está interesado en ver la GUÍA DE INSCRIPCIÓN OFICIAL de la Universidad Nacional, haga clic AQUÍ.