Inscripciones a la Universidad Nacional para el primer semestre de 2018

Hasta el próximo 16 de agosto de 2017 usted tendrá la posibilidad de participar del proceso de inscripción a la Universidad Nacional, proceso correspondiente a los programas de pregrado que comenzarán a ser impartidos a partir del primer semestre de 2018 y a continuación explicaremos los pasos a seguir para participar de esta convocatoria.

Para ser admitido en la Universidad Nacional, el aspirante debe primero adquirir el PIN, luego inscribirse en línea y finalmente debe presentar un examen de admisión. Esta es la manera en que usted debe realizar la inscripción a la Universidad Nacional para el primer semestre de 2018:

1. Comprar el PIN de la Universidad Nacional

El número PIN es el número que le permitirá participar del proceso de inscripción a la Universidad Nacional. Para adquirirlo, el aspirante debe acercarse a cualquier sede del Banco Popular y realizar una consignación de la siguiente manera:

• Cuenta Corriente No. 01203107-6
  • Valor: $98.000
  • A nombre de la Universidad Nacional de Colombia

Cuando realice la consignación, el cajero le entregará un “Comprobante de Pago” en el cual aparecerá impreso el PIN de la Universidad Nacional. También puede realizar el pago a través de internet.

Haga clic AQUÍ y seleccione la opción “Ver Catálogo de Servicios Nivel Nacional”.

A continuación seleccione la opción “Inscripciones Pregrado”.

Diligencie el formulario que verá a continuación y siga las instrucciones. Una vez realice el pago, el sistema le generará un Número de Factura o Referencia de Pago y un Número de Confirmación. Guarde estos números pues los necesitará para realizar su inscripción en línea.

2. Realizar inscripción en línea.

Hasta el miércoles 16 de agosto de 2017 a las 3 de la tarde podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Nacional. Haga clic AQUÍ, baje y diligencie el formulario que verá a continuación.

Siga las instrucciones e ingrese completamente la información solicitada. Siempre asegúrese de haber ingresado la información correctamente o su inscripción podría ser anulada. Si necesita modificar alguna información ingresada lo podrá hacer, sin embargo, el único dato que no podrá modificar el número de su documento de identidad.

3. Consultar citación

Tras realizar la inscripción a la Universidad Nacional, el aspirante deberá consultar la citación para el examen de admisión a la Universidad Nacional. Esto lo podrá realizar el día 30 de agosto de 2017, haciendo clic AQUÍ e ingresando el número de su documento de identidad.

Para ver la Guía de Inscripción a la Universidad Nacional oficial, haga clic AQUÍ.