Inscripciones a la Universidad Nacional de Colombia

La universidad PÚBLICA más importante de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia, ha publicado en su página de internet el cronograma de lo que serán las inscripciones a sus programas de pregrado en sus diferentes sedes alrededor del país ubicadas en sus sedes Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Amazonía, Caribe y Orinoquía para el segundo semestre de 2014.

unacionallogoEl proceso de inscripción a la universidad Nacional de Colombia contará con el siguiente calendario:

• Pago de los derechos de inscripción: del 13 de febrero al 26 de marzo de 2014.
  • Inscripción en línea: del 14 de febrero al 27 de marzo de 2014.
  • Citación a las pruebas específicas (Música y Música Instrumental): 3 de abril de 2014.
  • Citación a la prueba de admisión: 19 de abril de 2014.
  • Prueba de admisión: 27 de abril de 2014.
  • Resultados pruebas de admisión: 6 de mayo de 2014.
  • Convocatoria a pruebas específicas (Artes Plásticas, Cine y Televisión): 6 de mayo de 2014.
  • Pruebas específicas de 2014 (Artes Plásticas, Cine y Televisión): 9 de mayo de 2014.
  • Resultados de las pruebas específicas: 15 de mayo de 2014.

Los pasos a seguir para llevar a cabo la inscripción a la Universidad Nacional de Colombia son los siguientes:

1. Comprar PIN.

Acérquese a cualquier sede del Banco Popular y consigne en la cuenta corriente No. 01203107-6 a nombre de la Universidad Nacional de Colombia la suma de $82.000 pesos los cuales corresponden a los derechos de inscripción a la Universidad Nacional de Colombia.

Una vez cancelados, el banco le dará un comprobante de pago en el cual aparecerá impreso el número PIN, número que lo identificará durante todo el proceso ante la universidad y le permitirá realizar la inscripción en línea, así como consultar los resultados del examen de admisión y las citaciones entre otros.

2. Realizar inscripción en línea.

A partir de las fechas indicadas al principio del artículo, haga clic AQUÍ y a la izquierda de la página, en la sección Convocatoria 2014 – 2, haga clic en Inscripción de aspirantes para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Nacional de Colombia.

inscrip nacional 20142

3. Consultar citación a prueba específica.

Si usted ha aplicado a los programas de Artes Plásticas o al de Cine y Televisión el mismo día que publiquen los resultados del examen de admisión se le avisará de su citación para presentar la prueba específica.

Para ver los programas de pregrado ofrecidos en cada una de las sedes haga clic AQUÍ.