Una de las universidades privadas con mayor cobertura en el país es la Universidad Libre la cual cuenta con sedes en las principales ciudades del país. La Universidad Libre sede Barranquilla anuncia que a partir del 29 de abril de 2013 habilitará el proceso de inscripción a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2013.

Los pasos para realizar la inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla son los siguientes:

1. Preinscribirse. Haga clic AQUÍ y luego en “Inscripción en línea”. Se encontrará con la plataforma SINU de la universidad.

Haga clic en la carpeta que dice Inscripciones, luego en paso 1 – Pre-Inscripción y diligencie el formulario de pre-inscripción. Una vez diligenciado, el sistema le dará un No. de formulario el cual deberá anotar.

2. Imprimir recibo de pago de derechos de inscripción. Una vez tenga el número de formulario haga clic en paso 2 – Recibo de Pago, asegúrese que en Modalidad se encuentre seleccionado Pregrado, ingrese su número de documento de identidad así como el número de formulario de inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla generado en el paso anterior y haga clic en Generar para que el sistema le cree el recibo de pago el cual deberá imprimir en impresora láser.

3. Inscribirse. Un día después de haber cancelado los derechos de inscripción siga los pasos para entrar a la plataforma SINU de la Universidad, haga clic en la carpeta Inscripciones y luego paso 3 – Inscripciones para comenzar el formulario de inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla.

Imprima el formulario y diligencie las casillas restantes a mano.

4. Entregar documentación. Una vez impreso el formulario de inscripción acérquese a la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad y entregue los siguientes documentos:

• El formulario de inscripción debidamente diligenciado
  • El certificado de examen de estado con el puntaje mínimo establecido por la universidad
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción
  • Dos fotos tamaño cédula.

5. Imprimir credencial de inscripción. Haga clic en paso 5 – Credencial de Inscripción, ingrese la información solicitada e imprima la credencial de inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla. Esta debe tener el sello de Admisiones y Registro y en ella estará la fecha, hora y lugar en donde deberá presentar su examen de admisión o entrevista dependiendo del programa.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Dirección: Km. 7 Antigua Vía a Puerto Colombia.
Teléfono: +57 (5) PBX: 3673800
A.A. 1752. Barranquilla.

4 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad Libre sede Barranquilla. Segundo semestre de 2013.

1. Por favor necesito saber cuando se cierran las inscripciones, además también quiero saber en que Banco hay que consignar y que valor tiene la Inscripción, para el programa de Fisioterapia, eso es todo espero pronta respuesta. Gracias por su atención.

2. hola estoy llenando el formulario de Pre – Inscripción y no he podido seguir por que en las tres primeras casilla donde dice Est. Metodologica, Programa académico que aspira y por ultimo Plan De Estudio no se activa para escoger la opción que deseo escoger por favor necesito pronta respuesta gracias por su atención.

• Hola Wisman, gracias por visitarnos. Recomendamos consultar directamente con la universidad sobre los problemas en los procesos de inscripción.