libre logo colombiaLa sede Barranquilla de la Universidad Libre, una de las universidades PRIVADAS con mayor presencia en todo el país. Tiene actualmente abiertas las inscripciones para todos los aspirantes interesados en ser admitidos en los programas de pregrado de esta institución de educación superior para el primer semestre de 2014.

Antes de iniciar con el proceso de inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla, asegúrese de cumplir con los mínimos requeridos en el examen del ICFES:

• Medicina y Premédico: Biología, Química, Física, Lenguaje, y Matemáticas. Promedio mayor o igual a 45 puntos; En pruebas antiguas, mayor o igual a 250.
  • Otros programas: puntaje mayor o igual a 35. En las pruebas antiguas, mayor o igual a 213.

Siga los siguientes pasos para llevar a cabo la inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla:

1. Realizar pre-inscripción.

Haga clic AQUÍ, luego en la carpeta Inscripciones y luego en la opción paso 1 – Pre-Inscripción. A continuación se cargará un formulario que deberá diligenciar. Al finalizar, haga clic en Guardar y el sistema le generará un número de formulario que deberá guardar cuidadosamente pues lo necesitará durante todo el proceso.

libre cali inscripcion 12. Cancelar derechos de inscripción.

Haga clic en paso 2 – Recibo de Pago e ingrese el número de su documento de identificación y el número de formulario generado en el paso anterior. Luego haga clic en Generar para generar el recibo de pago con el que podrá cancelar los derechos de inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla.

libre cali inscripcion 2

3. Diligenciar formulario de inscripción.

Tras cancelar los derechos de inscripción, haga clic en el enlace del Punto 1, luego en la carpeta Inscripciones y finalmente en paso 3 – Inscripciones. Ingrese los datos solicitados y haga clic en Siguiente para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Libre sede Barranquilla.

libre cali inscripcion 4

Tras finalizar de diligenciarlo, haga clic en paso 4 – Entrega de Formulario, ingrese los datos solicitados e imprima el formulario de inscripción o guárdelo haciendo clic en el ícono que dice PDF.

Por último, haga clic en paso 4 – Credencial de Inscripción e imprima la credencial en la que parecerá la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de admisión.

3. Entregar documentación.

Diríjase a la Oficina de Admisiones y entregue la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción.
  • Certificado de examen de Estado (ICFES).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Dos fotos tamaño cédula.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Dirección: Km. 7 Antigua Vía a Puerto Colombia.
Teléfono: +57 (5) PBX: 3673800
A.A. 1752. Barranquilla.

2 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad Libre sede Barranquilla para el primer semestre de 2014

1. Hola, yo aspiro a estudiar medicina este año 2014 en el Universidad Libre, pero según los pasos que dan uno no se puede inscribir virtualmente, hay opciones que no salen por las cuales uno no le puede dar al dato guardar, creo que como yo hay muchas personas esperando una respuesta de lo que debemos hacer porque en la pagina de la universidad aparece que están en la espera de las resoluciones para abrir inscripciones, espero una respuesta, Gracias