Inscripciones a la Universidad Industrial de Santander para el primer semestre de 2018

Hasta este próximo 17 de noviembre de 2017 estarán abiertas las inscripciones a la Universidad Industrial de Santander para todos los aspirantes que deseen ser admitidos en esta prestigiosa universidad PÚBLICA cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga, capital de la cual lleva su nombre, y cuya convocatoria corresponde al primer semestre de 2018.

Recordamos a los aspirantes que quieran participar del proceso de inscripción a la Universidad Industrial de Santander que para ser admitidos se tiene en cuenta el puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11 del ICFES. Si desea conocer el porcentaje que se tiene en cuenta para pasar a uno de los programas de pregrado ofrecidos por esta universidad, haga clic AQUÍ.

El proceso de inscripción a la Universidad Industrial de Santander se debe realizar de la siguiente manera:

1. Cancelar derechos de inscripción

El proceso de inscripción a la Universidad Industrial de Santander le permite poder inscribirse a dos programas de pregrado. Para esto deben primero cancelar los derechos de inscripción los cuales tienen un valor de $134.900 si es para un solo programa académico y de $236.100 si son dos programas académicos.

El pago de los derechos de inscripción a la Universidad Industrial de Santander se realiza en el Banco Popular a la cuenta corriente No. 480 04035-1. Una vez cancelados, el cajero le dará un comprobante de pago en donde aparecerá el número PIN que le permitirá poder realizar su inscripción en línea.

NOTA: es importante que la consignación se realice con los datos del aspirante como son su nombre y su documento de identidad.

También puede realizar el pago de los derechos de inscripción a la Universidad Industrial de Santander en línea haciendo clic AQUÍ, luego buscando las opciones que dicen “INSCRIPCION PREGRADO PRESENCIAL…” como muestra la imagen y finalmente haciendo clic en “Adquirir”.

2. Realizar inscripción en línea

Hasta el próximo 21 de noviembre de 2017 el aspirante podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Industrial de Santander. Para esto, haga clic AQUÍ y luego en el botón “Realizar Inscripción”.

Lea la información que se presentará a continuación, luego active la casilla que dice “Acepto los términos de manejo de datos personales” y luego haga clic en el botón “Continuar Inscripción”.

Luego deberá hacer clic en la forma que realizó el pago de los derechos de inscripción. Si tiene el número PIN, haga clic en “Pago con pin”.

A continuación deberá ingresar el número PIN, seleccionar su tipo de documento de identidad, ingresar el número del mismo y hacer clic en “Continuar” para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Industrial de Santander.

NOTA: debe tener escaneados el resultado del examen del ICFES y el documento de identidad para poder adjuntarlos cuando esté diligenciando el formulario de inscripción.

Tras diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Industrial de Santander, el aspirante deberá imprimir la constancia de inscripción. El día 22 de noviembre de 2017 la universidad publicará el listado de los aspirantes preinscritos correctamente, mientras que el 6 de diciembre de 2017 se publicará la lista de admitidos.

Programas de pregrado ofrecidos para el primer semestre de 2018

Facultad de ciencias

• Biología.
  • Matemáticas.
  • Licenciatura en matemáticas.
  • Física.
  • Química.

Facultad de ingenierías fisicoquímicas

• Geología.
  • Ingeniería de petróleos.
  • Ingeniería metalúrgica.
  • Ingeniería química.

Facultad de ingenierías fisicomecánicas

• Diseño industrial.
  • Ingeniería industrial.
  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería mecánica.
  • Ingeniería eléctrica.
  • Ingeniería electrónica.
  • Ingeniería de sistemas.

Facultad de ciencias humanas

• Derecho.
  • Licenciatura en literatura y lengua castellana.
  • Filosofía.
  • Historia y archivística.
  • Trabajo social.
  • Economía.
  • Licenciatura en música.
  • Licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés.

Facultad de salud

• Medicina.
  • Enfermería.
  • Fisioterapia.
  • Nutrición y dietética.
  • Microbiología y bioanálisis.

Para ver la guía oficial de inscripción a la Universidad Industrial de Santander, haga clic AQUÍ.

Dirección: Carrera 27 calle 9. Bucaramanga – Colombia
PBX: (57) (7) 634 4000