Inscripciones a la Universidad ICESI. Segundo semestre de 2013.

La Universidad ICESI se encuentra ubicada en la ciudad de Cali y es una institución de educación superior PRIVADA. Actualmente, esta institución educativa tiene habilitado su proceso de inscripciones, mismo que se extenderá hasta el 7 de junio para el programa de Diseño Industrial y hasta el 14 de junio para los programas de Diseño de Medios y Medicina.

Siga los siguientes pasos para realizar adecuadamente su inscripción a la Universidad ICESI:

1. Diligenciar formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ, seleccione el tipo de documento de identidad, ingrese el número de su documento de identidad y haga clic en Ingresar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad ICESI.

Nota: no necesita ingresar ninguna Contraseña.

Requisitos en cuanto al ICFES para poder inscribirse

Para poder inscribirse, debe tener un puntaje mínimo de 280 en el ICFES de antes del 2000 y de 350 (sumando todas las áreas) entre el 2000 y 2004. Para los que lo presentaron entre octubre de 2004 y octubre de 2009 deben haber ocupado los primeros 300 puestos.

Para los que los presentaron en el primer semestre de 2010, deben haber quedado entre los primeros 350 puestos y quienes lo presentaron en el segundo semestre de 2010 debieron haber quedado en los primeros 300 puestos. Para los aspirantes a Medicina, es indispensable haber quedado en los primeros 100 puestos.

2. Cancelar derechos de admisión. Diríjase a cualquier sede del Banco Davivienda y consigne la suma de $145.000 correspondientes a los derechos de inscripción a la Universidad ICESI. Esto deberá hacerlo a través del formato Convenios empresariales de Davivienda. El formulario deberá diligenciarlo de la siguiente manera:

• Nombre del convenio: Universidad Icesi
  • Código del convenio: 0175-0001062-8
  • Referencia 1: número del formulario de inscripción a la Universidad ICESI
  • Referencia 2: nombre del aspirante
  • En el campo Datos de quien realiza la transacción, diligéncielo con los datos del aspirante.

3. Entregar documentación. Diríjase a la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad con la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción a la Universidad ICESI impreso.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar.
  • Fotocopia de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono de la residencia actual del aspirante.
  • Dos fotografías a color tamaño documento fondo blanco. Péguelas en el formulario de inscripción en los espacios para esto.
  • Informe individual de Resultados del Examen de Estado (ICFES).
    Comprobante original del pago de los derechos de inscripción.

Los aspirantes a Diseño Industrial deberán hacer una prueba de aptitud a llevarse a cabo el 11 de junio, así como una entrevista entre el 17 y 18 de junio. La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de junio.

Programas de pregrado

Antropología
Biología con concentración en conservación y biología molecular/biotecnología
Ciencia Política con concentración en Relaciones Internacionales