Inscripciones a la Universidad Francisco de Paula Santander para el segundo semestre de 2017

Desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 26 de mayo de 2017 estarán habilitadas las inscripciones a los programas de pregrado de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), institución universitaria de tipo PÚBLICA ubicada en la ciudad de Cúcuta (capital del departamento de Santander) y que abre esta convocatoria para los aspirantes interesados en ser admitidos en estos programas para el segundo semestre de 2017.

Para poder hacer parte de la Universidad Francisco de Paula Santander no se realiza examen de admisión sino que se tienen en cuenta los resultados del examen de las Pruebas Saber 11 del ICFES. Una vez se hayan cerrado las inscripciones, se escogen a los aspirantes con mejores puntajes y se publica una primera lista de admitidos lo cual se hará el día 5 de junio de 2017. El inicio de clases está programado mediados del mes de julio de 2017.

Si desea participar del proceso de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander, a continuación le explicamos los pasos que debe seguir para hacerlo de forma correcta:

1. Cancelar derechos de inscripción

Lo primero que el aspirante debe hacer es crear una cuenta en la página web de la universidad. Para esto haga clic AQUÍ y a la derecha de la página haga clic en el botón “Regístrese” donde dice “¿Aún no está registrado?”.

Una vez dentro diligencie el Formulario de Registro que verá y cuando finalice haga clic en “Registrarme”.

Una vez que haga esto, ingrese de nuevo al sistema y genere el Recibo de Pago con el cual deberá ir al banco que indica el mismo, cancelar los derechos de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander y así activará el PIN que le permitirá realizar el diligenciamiento del formulario de inscripción en línea.

2. Diligenciar formulario de inscripción

24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción, vuelva a hacer clic en el enlace del Punto 1 y a la derecha de la página ingresa tu usuario, contraseña y haz clic en Acceder para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander.

La fecha límite para hacer esto es el próximo 31 de mayo de 2017. Tras diligenciar el formulario de inscripción, el aspirante deberá imprimir el mismo y firmarlo.

3. Entregar documentación

Diríjase a la Oficina de Control Interno de la universidad y entregue la documentación que le fue solicitada cuando diligenciaba el formulario de inscripción. Si no entrega esta documentación no será tenido en cuenta para concursar en la admisión.

Programas de pregrado

• Licenciatura en Informática
  • Tecnología Comercial y Financiera
  • Tecnología en Regencia de Farmacia

Avenida Gran Colombia No. 12E-96. Barrio Colsag.
San José de Cúcuta – Colombia
Teléfono: (057) (7) 577 6655