Inscripciones a la Universidad Francisco de Paula Santander para el primer semestre de 2018

En la capital del departamento de Santander, Cúcuta, se encuentra ubicada la Universidad Francisco de Paula Santander, unas de las instituciones de instituciones de educación superior de tipo PÚBLICA más importantes de esta región que hasta el próximo 30 de noviembre tendrá abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2018.

Cabe anotar que para seleccionar a los aspirantes admitidos tras el proceso de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander, esta universidad tiene en cuenta el puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11 del ICFES. No se realiza examen de admisión ni entrevista de admisión.

Además, se entregarán dos listados de admitidos, siendo la primera de esta los admitidos a la primera opción y la segunda los aspirantes admitidos a la segunda opción de programas que escojan en su inscripción.

Los siguientes son los pasos a seguir para realizar adecuadamente el proceso de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander:

1. Preinscripción

Haga clic AQUÍ y diligencie el formulario que verá a continuación. Al finalizar, haga clic en el botón “Registrarme”.

A continuación, el sistema le enviará a su correo electrónico un email el cual tendrá en su interior un enlace que le permitirá activar su cuenta. Una vez que haya activado su cuenta, ingrese al sistema y genere el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Para ingresar a su cuenta, haga clic AQUÍ y a la derecha de la página encontrará las casilla para ingresar su número de documento de identidad y la contraseña que creó al momento de registrarse.

2. Cancelar derechos de inscripción

Una vez haya generado el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander, diríjase al banco que indica el recibo y cancele la suma que allí aparece. Recuerde imprimir el recibo de pago en impresora láser para facilitar la lectura del código de barras por parte del lector del banco.

3. Diligenciar formulario de inscripción

24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción, el aspirante podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander. Para esto haga clic AQUÍ, ingrese su documento de identidad y contraseña y haga clic en el botón “Acceder”.

A continuación, siga los pasos que le indica el sistema, asegurándose al menos 2 veces de que ha ingresado la información correctamente en cada uno de los campos. Tras finalizar, imprima el formulario de inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander y fírmelo. Además, asegúrese de conseguir los documentos que se le solicitarán allí.

4. Entregar formulario

Tras imprimir el formulario y tener a la mano la documentación solicitada, diríjase a la Oficina de Admisiones y Registro Académico ubicada en el primer piso de la torre Administrativa y entregue estos documentos. De esta manera, quedará oficialmente realizada su inscripción a la Universidad Francisco de Paula Santander.

A continuación deberá esperar la publicación de los admitidos cuya primera publicación se hará el 5 de noviembre de 2017 y la segunda el 11 de diciembre de 2017. Las clases comenzarán a partir del 17 de enero de 2018.

Programas de pregrado

Licenciatura en Informática
Tecnología Comercial y Financiera
Tecnología en Regencia de Farmacia

Avenida Gran Colombia No. 12E-96. Barrio Colsag.
San José de Cúcuta – Colombia
Teléfono: (057) (7) 577 6655