Inscripciones a la Universidad EAFIT. Primer semestre de 2014.

Desde el pasado 21 de agosto de 2013 y hasta el próximo 8 de noviembre de 2013 la Universidad EAFIT, una de las instituciones de educación superior más reconocidas de la ciudad de Medellín y de carácter PRIVADO, tendrá habilitado su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2014.

universidad eafit

A continuación explicaremos el proceso a llevar a cabo para realizar debidamente la inscripción a la Universidad EAFIT:

1. Diligenciar formulario de inscripción en línea.

El primer paso dentro del proceso de inscripción a la Universidad EAFIT es diligenciar el formulario en línea. Para esto haga clic AQUÍ y al final de la página haga clic en el ícono Entrar.

Posteriormente seleccione el tipo de programa (pregrado), el tipo de documento de identidad, ingrese el número de su documento  y haga clic en Entrar. Nota: no ingrese nada en la casilla Clave.

eafit inscripcion20131

A continuación,  seleccione el programa al que aspira como primera opción (asegúrese de que escoge el programa en la ciudad que busca), luego en Tipo de Aspirante seleccione Estudios por primera vez pregrado-posgrado y luego seleccione una segunda opción en cuanto al programa académico y haga clic en Entrar.

eafit inscripcion20132

A continuación, diligencie el formulario de inscripción y para finalizar haga clic en Continuar.

2. Cancelar derechos de inscripción.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción, el sistema le generará al aspirante un Recibo de Pago el cual deberá imprimir y dirigirse con el mismo al banco indicado en el recibo para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad EAFIT. El valor de los derechos de inscripción a la Universidad EAFIT es de $136.700

3. Entregar documentación.

El último paso dentro del proceso de inscripción a la Universidad EAFIT consiste en entregar la documentación necesaria, siendo esta la siguiente:

• Fotocopia del documento de identidad por ambas caras ampliado al 150%.
  • Si está cursando grado 11, en papel con membrete del colegio y las respectivas firmas, presentar el certificado de las notas del grado 10 y la constancia de estar cursando grado 11.
  • Si ya terminó bachillerato, Certificado de las notas de 11 o 12 dependiendo el máximo grado del colegio donde se graduó.
  • Acta de grado original o copia autenticada de la misma.
  • Los graduados de secundaria en otros países deben acreditar el equivalente del título de bachiller.
  • Resultados del examen Saber 11 (ICFES). Si se graduó en el exterior, consulte en la página del ICFES cuáles son los exámenes internacionales son homologados por el ICFES y presente el certificado.
  • Foto reciente a color de 3 x 4cm  fondo blanco pegada en una hoja blanca.
  • Escribir debajo su nombre completo, el tipo y número de documento de identidad.
  • Fotocopia de la libreta militar ampliada al 150%, ambas caras en la misma hoja.
  • Si es menor de edad, adicione el formato diligenciado de la primera página del formulario de inscripción (Punto 1) por el responsable del pago.
  • Para Negocios Internacionales, certificado original del examen de inglés.
  • Para Música, certificado de sus conocimientos, de acuerdo con el formato que diligenció en la inscripción

Estos documentos pueden ser entregados personalmente en la Oficina de Admisiones y Registro o pueden ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección:

Admisiones y Registro
Edificio de la Biblioteca, Bloque 32, primer piso
Universidad EAFIT
Carrera 49 7 Sur 50
Medellín – Colombia

Con esto quedará finalizada su inscripción a la Universidad EAFIT.

VER INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

Los aspirantes al programa de Música deben presentar un examen de admisión a presentarse el día 14 de noviembre de 2013 e en lo bloque de música, Aula 30 – 301 a la 1:45 p.m. Los resultados del proceso de admisión serán publicados el 13 de noviembre en la página de la universidad.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Medellín: (57) (4) – 448 95 00