Inscripciones a la Universidad EAFIT para el segundo semestre de 2014

Una de las universidades PRIVADAS más importantes y reconocidas de la ciudad de Medellín es la Universidad EAFIT, institución de educación superior que desde el pasado 19 de marzo y hasta el próximo 16 de mayo de 2014 tendrá abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado a comenzar a impartirse en el segundo semestre de 2014.

universidad eafit

Los siguientes son los pasos a seguir para poder realizar de manera correcta su inscripción a la Universidad EAFIT:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

Haga clic AQUÍ y en la parte superior de la pantalla haga clic en Formulario de Inscripción. A continuación se le desplegará un pequeño formulario en el cual deberá seleccionar el tipo de programa (pregrado), el tipo de documento de identidad e ingresar el número del mismo. Tras hacerlo, haga clic en Entrar. No digite nada en la casilla Clave.

eafit inscripcion20131

A continuación seleccione el programa de primera opción, en Tipo de Aspirante seleccione ESTUDIOS POR PRIEMRA VEZ y luego seleccione su programa de segunda opción haciendo de nuevo clic en Entrar para continuar con el proceso.

eafit inscripcion20132

Diligencie el formulario de inscripción a la Universidad EAFIT y haga clic en Continuar.

2. Cancelar derechos de inscripción.

Para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad EAFIT la universidad le ofrece dos opciones. La primera de ellas es el pago en línea al cual puede acceder yendo al final del formulario.

Recuerde que una vez haya realizado el pago no debe cerrar la página sino buscar la opción de regresar para reconfirmar el pago de los mismos en la página de la universidad. Si no lo hace de esta manera su pago no quedará registrado.

La segunda opción es haciendo clic en el botón Generar Documento de Pago con lo que el sistema le generará un recibo de pago que deberá imprimir en IMPRESORA LÁSER y llevar a uno de los bancos que aparece en el mismo para cancelar los derechos.

NOTA: el valor de los derechos de inscripción es de $142.500 pesos.

3. Entregar documentación.

Lleve o haga llegar a la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad la siguiente documentación para formalizar su inscripción a la Universidad EAFIT:

• Fotocopia del documento de identidad, en sentido vertical y en una misma hoja ambas caras.
  • Si está en el último grado del bachillerato, las calificaciones del grado 10 si está cursando el grado 11 o del grado 11 si está cursando el grado 12.
  • Si ya está graduado del bachillerato, las calificaciones del grado 11 o del grado 12, según el máximo grado que tenga el colegio donde se graduó.
  • Un ejemplar de los resultados del examen Saber 11 (ICFES).
  • “Si terminó la educación secundaria en el exterior, consulte en la página del ICFES, los exámenes internacionales cuya presentación es homologada por el ICFES para el reconocimiento y validez para el ingreso a la educación superior en Colombia” y presente el certificado de dicha prueba.
  • Si es menor de edad, el formato que se encuentra en la primera página del formulario de inscripción, debidamente diligenciado por el responsable del pago y la fotocopia del documento de identidad del mismo, en sentido vertical y en una misma hoja ambas caras.
  • Hombres nacidos en Colombia, fotocopia de la libreta militar, en sentido vertical y en una misma hoja ambas caras. Si no la tiene, deberá entregarla antes del 1 de junio de 2014.

Los anteriores documentos los deberá escanear, guardarlos en un archivo PDF y enviarlos al correo electrónico documentos.pregrado@eafit.edu.co nombrando el archivo de la siguiente manera: número de documento de identidad-código de estudiante-nombre completo. Ejemplo: 95010112133-201420001001-Juan Valdés

En un sobre sellado por la institución en donde finalizó sus estudios de bachillerato, su nombre completo y el código que lo identifica ante la universidad haga llegar a la Oficina de Admisiones y Registro la siguiente documentación:

• Certificado de las calificaciones que ingresó en el formulario de inscripción, es decir, del grado 10, 11 o 12.
  • Acta de grado original o certificado del acta de grado. Si cursó el bachillerato en el extranjero, adicione, además, una copia de la misma traducida al español.

Si aún no se ha graduado, tiene hasta el 15 de junio para entregar esta documentación.

Los aspirantes al programa de Negocios Internacionales deben adjuntar el certificado original de inglés el cual debió haber sido presentado no más de seis meses antes de la inscripción.

Para la carrera de Música los aspirantes deben adjuntar certificado de sus conocimientos y deberán presentar un examen de admisión a presentarse el 22 de mayo en el bloque de Música (Aula 30-301) a la 1:45 p.m.:

Oficina de Admisiones y Registro
Edificio de la Biblioteca, Bloque 32, primer piso
Universidad EAFIT
Carrera 49 7 Sur 50
Medellín – Colombia

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

Con lo anterior finaliza el proceso de inscripción a la Universidad EAFIT. Los resultados del proceso de admisión comenzarán a ser enviados al correo electrónico de cada uno de los aspirantes. También pueden ser consultados haciendo clic en el enlace del Punto 1 y luego en la parte de arriba haciendo clic en Consultas.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

Medellín: (57) (4) – 448 95 00