La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una de las instituciones de educación superior más reconocidas de la ciudad de Bogotá. Esta universidad PÚBLICA ha revelado las fechas en las cuales se llevará a cabo el proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2013, proceso a iniciar el 2 de mayo y a finalizar el 5 de junio.

Para llevar a cabo el proceso de inscripción a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Cancelar derechos de inscripción. Diríjase a cualquier sede del Banco de Occidente y consigne la suma de $58.950 pesos correspondientes a la los derechos de inscripción a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta suma deberá consignarla a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Cuenta de Ahorros No. 230-85167-7, código 8672.

Nota: en el volante de consignación deberá colocar el nombre del aspirante, así como el número del documento de identidad del mismo. Tenga en cuenta, además, que el plazo máximo para el pago de los derechos de inscripción es hasta el 31 de mayo.

VIGENCIA DEL EXAMEN DEL ICFES

El examen del ICFES debió haber sido presentado en los últimos cinco años, es decir, en 2008. Si usted realizó el examen del ICFES antes de este año, le recomendamos no participar de este proceso puesto que su inscripción no será tenida en cuenta.

2. Diligenciar formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ e ingrese en la casilla Usuario el número del documento de identidad del aspirante, mientras que en la casilla Clave deberá ingresar el número impreso por el banco en el recibo de pago de los derechos de inscripción. Finalmente haga clic en Entrar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción deberá imprimirlo como constancia de que usted ha realizado el proceso.

3. Entrega de documentos. Sólo los programas de la Facultad Tecnológica, Sede La Candelaria, deberán entregar la siguiente documentación en la Oficina de Admisiones en la Carrera 8 # 40 – 62 un día después de haber diligenciado el formulario de inscripción a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas:

• Dos hojas del comprobante de inscripción impresas.
  • Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual indique la localidad en la que está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación.
  • Certificado de Estrato Socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercades).
  • Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
  • En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes, debe presentarse certificado de no contribuyente (Descargar formato).
  • Certificado de localidad de residencia del aspirante expedido por la Alcaldía Local o Junta de Acción Comunal.

Los resultados del proceso de inscripción a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas serán publicados el 23 de junio en la página de la universidad.

VER PROGRAMAS DE PREGRADO

PBX: (057) (1) 3239300 – 3238400
Sede principal: Carrera 7 No. 40 – 53
Bogotá D.C

12 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segundo semestre de 2013.

1. xfa nesecito informasion de que carreras estan para este semestre del 2013? la verdad no encuentro en internet. gracias

2. Buenas tardes, me he inscrito para una ingeniería y ahora me dicen que debo esperar los resultados el 23 de junio, quiero saber si no hacen entrevista o qué? gracias.

3. hola quisiera se me informe si existe un formato diferente de inscriccion para las personas con limitaciones. y si existe programa de ospedaje para las personas que no son de la ciudad de bogota gracias

4. hola este 21 de junio le consigne a la universidad distrital para el programa de artes plasticas y visuales y me dieron la clave
    y espere las doce horas y cuando pongo el usuario y clave y dice imposible iniciar secion y hasta este dia e intentado y no e podido que hago
    ademas no tengo el certificado del bachillerato podría traer el acta de grado o diploma porque no se si están de vacaciones y no se como sacar el
    Certificado de localidad de residencia del aspirante, expedido por la alcaldía Local o Junta de Acción Comunal
    no se si se puede sacar por internet que hago, gracias por su atencion hasta hoy puedo registrarme ayudenme

• Hola Tania, gracias por visitarnos. Para el segundo semestre ya pasaron. Si estás interesada para comenzar a estudiar en el primer semestre de 2014, te cmento que las inscripciones estarán abiertas hata el 6 de noviembre de 2013.

5. hola quisiera saber como es el proceso de admision en la u distrital para cupos especiales de desplazado del conflicto armado … tambien hay entrevista en este caso y preguntan algo sobre eso … ademas hay arta demanda para lic en ingles o no

• Hola Lina, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.

• Hola Lina, gracias por visitarnos. Es muy posible puesto que casi todos los colegios son calendario A y terminan en Diciembre, es decir, se presentan muchas más personas para las inscripciones de los primeros semestres de cada año que para el segundo semestre. Puede ser una táctica válida si uno quiere ser admitido.