Inscripciones a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el primer semestre de 2018

Una de las universidades PÚBLICAS más importantes de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, es la universidad Distrital Francisco José de Caldas, misma que entre el próximo 10 de octubre y 17 de noviembre de 2017 tendrá habilitada las inscripciones a los programas de pregrado que ofrece para el periodo académico del primer semestre de 2018.

Esta universidad no cuenta con examen de admisión como modo de selección de sus aspirantes admitidos, pero si tiene en cuenta el puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11 del ICFES. Para poder participar de la convocatoria de inscripción a la universidad Distrital Francisco José de Caldas, el aspirante deberá diligenciar un formulario de inscripción cuya fecha límite para hacerlo es el 20 de noviembre de 2017.

Los admitidos a los programas académicos serán publicados el 8 de diciembre 2017 en la página web de la universidad, mientras que el día 31 de enero de 2018 se realizarán las inducciones a los aspirantes nuevos y el 1 de febrero de 2018 se dará inicio formal a las clases.

El proceso de inscripción a la universidad Distrital Francisco José de Caldas se realiza de la siguiente manera:

1. Cancelar derechos de inscripción

Los derechos de inscripción le permitirán participar del proceso de inscripción a la universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estos tienen un valor de $73.750 pesos y los mismos deben ser consignados a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la siguiente manera:

• Banco de Occidente
  • Cuenta de Ahorros No. 230-85167-7
  • Código 8672

NOTA: es muy importante indicar en la consignación el nombre completo del aspirante y su número de documento de identidad, incluso si es otra persona la que realiza el pago en el banco. Esto para que estos datos sean reportados por el banco a la universidad y pueda luego realizar su inscripción en línea.

2. Inscripción en línea

Tras haber realizado el pago de los derechos de inscripción, conserve el recibo de consignación pues en este estará impresa la clave que necesitará para poder diligenciar el formulario de inscripción a la universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Una vez haya identificado este número, haga clic AQUÍ e ingrese el Usuario (número del documento de identidad) y la Clave que aparece en el recibo de consignación para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción.

Tras haber realizado su inscripción en línea, el sistema le generará una credencial que es el comprobante de su inscripción y que le permitirá consultar si fue admitido o no.

NOTA: los aspirantes a los programas de la Facultad de Ciencias y Educación deberán presentar una entrevista de admisión. Los convocados a dicha entrevista serán publicados en la página web de la universidad el día 23 de noviembre de 2017 a partir de las 2 de la tarde.

Las listas definitivas con los estudiantes admitidos serán publicadas el día 8 de diciembre de 2017 o también lo podrá consultar haciendo clic AQUÍ.

Enlaces importantes

Puntaje mínimo en las Pruebas Saber 11 para ser admitido.
Programas de pregrado.

Avenida Gran Colombia No. 12 E – 96 B Colsag. San José de Cúcuta – Colombia.
Teléfono: (057) (7) 5776655