Inscripciones a la Universidad del Valle segundo semestre de 2015

Una de las universidades más importantes de la ciudad de Cali es la Universidad del Valle, institución de educación superior de tipo PÚBLICA que desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 27 de mayo de 2015 tendrá abiertas las inscripciones para todos los aspirantes interesados en ser admitidos en alguno de sus programas de pregrado a ser impartidos a partir del segundo semestre de 2015 en la sede de dicha ciudad.

Tenga en cuenta primero las siguientes fechas del proceso de admisión a la Universidad del Valle:

• Hasta el 29 de mayo de 2015: inscripciones en línea
  • Del 9 al 11 de junio de 2015: pruebas adicionales de admisión:
  • 30 de junio de 2015: primer llamado a admitidos
  • 9 de julio de 2015: segundo llamado a admitidos

Antes de iniciar este proceso, asegúrese de tener un examen ICFES del 2012 en adelante y que su puntaje global de resultados sea de 190 como mínimo.

Para realizar el proceso de inscripción a la Universidad del Valle debidamente, siga las siguientes instrucciones:

universidad del valle1. Cancelar derechos de inscripción

Estos los podrá cancelar en el Banco Popular en las siguientes sedes:

Cali
Calle 5 N°. 38D-38 Piso 2. IMBANACO
Avenida 6 Norte N°. 40-48. LA CAMPIÑA
Avenida 6 Norte N°. 25N-47.
Carrera 1 42-45.

Yumbo
Carrera 4 N°. 3-59

Palmira
Carrera 27 N°. 29-17

Tuluá
Carrera 26 N°. 27-32

El valor de los derechos de inscripción es de $77.300 y el plazo máximo para cancelarlos es el 27 de mayo de 2015. Tras esto, el cajero le devolverá al aspirante un documento en el que aparece la clave que le permitirá al mismo realizar su inscripción en línea.

2. Diligenciar formulario de inscripción

Antes de iniciar la inscripción en línea el aspirante debe contar con la siguiente documentación e información:

• Número del Registro SNP (Ver resultados del Examen ICES. Comienza con AC2000xxxxxxxxxx) y los puntajes por áreas.
  • El valor de lo que cancela o canceló en su colegio por concepto de pensión y matrícula en el último año de bachillerato.
  • Estrato de la residencia donde vive.
  • Ingresos y gastos del grupo familiar incluyendo al aspirante.

Para realizar la inscripción a la Universidad del Valle en línea, haga clic AQUÍ y luego en “HAGA CLIC AQUÍ PARA INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN”.

valle inscrip 20152 1

Haga clic a la izquierda de la página en donde dice “Iniciar el Proceso de Inscripción Sede Cali” para comenzar este diligenciamiento.

valle inscrip 20152 2

Una vez guarde la información ingresada, el sistema abrirá una nueva página en donde aparecerá la constancia de inscripción. Asegúrese de que la información en esta sea correcta y en caso tal, imprima este documento. Para finalizar, el proceso de inscripción a la Universidad del Valle, deberá diligenciar la encuesta socio económica haciendo clic AQUÍ.

También deberá realizar de manea obligatoria la verificación de su inscripción haciendo clic en el enlace que usó para diligenciar el formulario de inscripción y seleccionando la opción Verificar Inscripción.

valle inscrip 20152 3

Si el programa al que aspira ser admitido requiere de una prueba especial, se le notificará al aspirante la fecha, hora y lugar para presentarla.

PROGAMAS DE PREGRADO

Área de Admisiones.
admisiones@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1020.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3212101 +57 2 3212191