Inscripciones a la Universidad del Valle. Segundo semestre de 2013.

Una de las instituciones de educación superior de carácter PÚBLICO más reconocidas del sur del país es la Universidad del Valle, institución educativa cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Cali y que habilitará su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2013 a partir del próximo 20 de mayo.

Antes de explicar cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción a la Universidad del Valle, le recomendamos tener en cuenta las siguientes fechas:

• Entrega de contraseñas (PIN): del 20 de mayo al 4 de junio de 2013
  • Inscripción en línea: del 20 de mayo al 6 de junio de 2013
  • Pruebas de admisión: 13, 14 y 17 de junio de 2013
  • Publicación de resultados: 25 de junio de 2013

El proceso de inscripción a la Universidad del Valle se realiza de la siguiente manera:

1. Cancelar los derechos de inscripción. Dentro de las fechas indicadas anteriormente, el aspirante deberá cancelar los derechos de inscripción a la Universidad del Valle en las siguientes sedes del Banco de Bogotá:

• Cali
    Calle 5 No. 38D-38 Piso 2. IMBANACO
    Avenida 6 Norte No. 40-48. LA CAMPIÑA
    Avenida 6 Norte No. 25N-47.
    Carrera 1 # 42-45.
  • Yumbo
    Carrera 4 No. 3-59
  • Palmira
    Carrera 27 No. 29-17
  • Tuluá
    Carrera 26 No. 27-32

En el recibo de pago le aparecerá la contraseña que le permitirá ingresar a diligenciar el formulario de inscripción.

2. Diligenciar formulario de inscripción. Haga clic AQUÍ para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Valle. Se recomienda al aspirante tener a la mano la siguiente información antes de comenzar a diligenciar el formulario:

• Número del Registro SNP (Se encuentra en el resultado del Examen de Estado) y los puntajes por áreas.
  • El valor de lo que cancela o canceló por concepto de pensión y matrícula en el último año de bachillerato.
  • El estrato de la residencia que habita actualmente.
  • Los ingresos y gastos del grupo familiar incluyendo al aspirante.

Una vez haya diligenciado el formulario, no olvide guardar los datos e imprimir la Constancia de inscripción que le aparecerá a continuación. Antes de imprimir la constancia, verifique muy bien que los datos que contiene sean correctos.

NOTA: luego de diligenciar el formulario, haga clic AQUÍ para diligenciar la encuesta socio-económica. En Usuario ingrese el código de inscripción el cual es de 9 dígitos y en Contraseña ingrese el número que obtuvo el banco.

3. Verificar inscripción. Es obligatoria que usted realice la verificación de su inscripción a la Universidad del Valle. De no hacerlo, la universidad no se responsabiliza si la misma no queda registrada en el sistema. Para esto haga clic en el enlace del Punto 2 y luego en el enlace que dice Verificar Inscripción.

Hasta acá llega el proceso de inscripción a la Universidad del Valle. A continuación continua el proceso de admisión el cual tiene en cuenta el puntaje en el Examen de Estado y algunas carreras solicitan la realización de una prueba específica adicional.

Área de Admisiones.
admisiones@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1020.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3212101 +57 2 3212191
Telefax: +57 2 3393201

4 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad del Valle. Segundo semestre de 2013.

1. cuanto vale la contraseña que hay que pagar? y en cualquier sucursal de el banco de bogota en el pais se puede pagar? gracias

• Hola Valentina, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información. Recomendamos consultar directamente con la universidad.