Inscripciones a la Universidad del Tolima. Segundo semestre de 2013.

La universidad del Tolima es una de las instituciones de educación más reconocidas de la región central de Colombia. Esta universidad PÚBLICA tendrá habilitado hasta el 30 de mayo de 2013 su proceso de inscripciones para sus programas de pregrado correspondiente al segundo semestre de 2013.

El proceso de inscripción a la Universidad del Tolima consta de los siguientes pasos:

1. Cancelar derechos de inscripción. Hasta el 29 de mayo de 2013 tiene plazo para cancelar los derechos de inscripción a la Universidad del Tolima. Para esto diríjase a cualquier sede del Banco Popular y consigne en la Cuenta Corriente No. 110550040 141 a nombre de la Universidad del Tolima la suma de $88.400 pesos.

Una vez cancele los derechos de inscripción, en el Recibo de Consignación le aparecerá el PIN, número que le permitirá realizar la inscripción en línea.

2. Realizar inscripción en línea. Un día después de haber realizado el pago de los derechos de inscripción, haga clic AQUÍ y luego en el ícono Inscribirse. Seleccione la opción PREGRADO y haga clic en Continuar. Haga clic en el ícono Realizar Inscripción, luego en la casilla Acepto los términos del contrato y luego en Continuar.

A continuación seleccione su tipo de documento de identificación, ingrese el número del respectivo documento y haga clic en Aceptar para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Tolima.

Nota: antes de iniciar el proceso de inscripción es importante que el aspirante tenga al menos 30 puntos en todas las áreas en los exámenes presentados luego del año 2000 y de al menos 240 puntos en las pruebas presentadas de 1999 hacia atrás.

Si tiene dudas sobre el diligenciamiento del formulario de inscripción, haga clic AQUÍ para ver el instructivo. Además, haga clic en este enlace para imprimir una hoja obligatoria que deberá llevar el día que presente la documentación.

4. Entregar documentación. Para finalizar el proceso de inscripción a la Universidad del Tolima acérquese a la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico ubicada en el Bloque 15 con la siguiente documentación:

• Fotocopia del diploma de bachiller
  • Fotocopia del acta de grado
  • Documento de identificación (2 fotocopias tamaño carta)
  • Fotocopia resultado del examen de estado ICFES
  • Certificado de aptitud física (expedido por la facultad de
  • Ciencias de la salud)
  • Factor RH (para el carné)

No olvide imprimir la hoja al final del instructivo del formulario de inscripción que deberá anexar a los anteriores documentos.

PROGRAMAS OFRECIDOS

Vicerrectoría Académica