Inscripciones a la Universidad del Tolima para el segundo semestre de 2017

Desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 26 de mayo de 2017 estará habilitado el proceso de inscripción a la Universidad del Tolima, Institución de educación superior de carácter PÚBLICO cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del que lleva su nombre.

Si usted está interesado(a) en inscribirse a alguno de los programas de pregrado de la Universidad del Tolima, es importante que tenga en cuenta que en esta institución universitaria no se realiza examen de admisión y se tiene en cuenta el puntaje obtenido en el examen del ICFES para seleccionar a sus admitidos.

El proceso de inscripción a la Universidad del Tolima se lleva a cabo de la siguiente manera:

1. Revisar la oferta académica

Antes de comenzar el proceso de inscripción, asegúrese que el programa al que usted quiere ser admitido se encuentra ofertado para este periodo académico pues una vez cancele los derechos de inscripción, el dinero no le será devuelto. Los programas de pregrado ofrecidos para ser impartidos en el segundo semestre de 2017 son los siguientes:

Programas Profesionales

• Administración de empresas
  • Arquitectura
  • Artes plásticas y visuales
  • Biología
  • Ciencia Política
  • Comunicación social y periodismo
  • Derecho
  • Economía
  • Enfermería
  • Historia
  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería Agronómica
  • Ingeniería Forestal
  • Matemáticas con énfasis en estadística
  • Licenciatura en ciencias sociales
  • Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental
  • Licenciatura en Educación Física, deportes y recreación
  • Licenciatura en inglés
  • Licenciatura en lengua castellana
  • Licenciatura en matemáticas
  • Medicina
  • Medicina veterinaria y zootecnia
  • Negocios internacionales
  • Sociología

Programas Tecnológicos

• Tecnología en dibujo Arquitectónico y de Ingeniería
  • Tecnología en Topografía
  • Tecnología Profesional en Gestión y Administración Agrícola

Programas Técnicos

• Técnico profesional en Mecanización Agrícola
  • Técnico profesional en sistemas de monitoreo agrícola

Si está interesado en realizar un programa a distancia, haga clic AQUÍ para ver la oferta académica.

2. Comprar el PIN de la Universidad del Tolima

El PIN es un número que identifica al aspirante durante todo el proceso de inscripción a la Universidad del Tolima. Para poder comprar el PIN de la Universidad del Tolima el aspirante debe hacer clic AQUÍ, diligenciar el formulario que verá a continuación y hacer clic en “Continuar”.

Una vez haya diligenciado el formulario, el sistema le enviará al correo electrónico que proporcionó la factura electrónica con la que podrá pagar los derechos de inscripción para obtener el PIN. Debe imprimir esta factura en impresora láser para que el código de barras sea fácil de leer. En el recibo de pago se indica la cantidad a pagar y el banco en el que debe cancelar dicha factura.

24 horas después de haber cancelado el sistema le enviará al correo electrónico del aspirante el número PIN para continuar con su proceso de inscripción a la Universidad del Tolima. La fecha límite para comprar el PIN es el 26 de mayo.

3. Inscripción en línea

Una vez tenga el PIN podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Tolima. Para esto haga clic AQUÍ y luego en el ícono “Inscribirse”.

A continuación seleccione la opción “PREGRADO” y haga clic en el botón “Continuar”.

Ahora haga clic en el ícono que dice “Realizar Inscripción”.

Seleccione la casilla que dice “Acepto los términos del contrato” y luego haga clic en el botón “Continuar”.

Seleccione su tipo de documento de identidad, ingrese el número del mismo y haga clic en el botón “Aceptar”.

A continuación se cargará el formulario de inscripción a la Universidad del Tolima el cual deberá diligenciar completamente, siempre asegurándose que los datos ingresados sean los correctos para evitar errores en su inscripción y que esta sea invalidada. El número PIN le será solicitado durante el diligenciamiento de este formulario, así que téngalo a la mano.

Tras realizar su inscripción en línea, el sistema le permitirá descargar el formulario de inscripción el cual deberá imprimir. Para ver un manual más específico sobre el diligenciamiento del formulario de inscripción a la Universidad del Tolima, haga clic AQUÍ.

Admitidos

El primer listado de alumnos admitidos será publicado el día 8 de junio de 2017. Las matrículas para estos admitidos serán entre el 9 y el 23 de junio de 2017. Un segundo listado de admitidos será publicado el día 30 de junio de 2017 y estos podrán matricularse entre el 4 y el 14 de julio de 2017. Las inducciones para los aspirantes admitidos serán entre el 24 y el 28 de julio de 2017.

Vicerrectoría Académica
Email: vac@ut.edu.co
Teléfono: +57 (098) 2772037

Oficina de Registro y Control Académico