Inscripciones a la Universidad del Tolima al segundo semestre de 2015

Entre el próximo 27 de abril y el 28 de mayo de 2015 estarán abiertas las inscripciones a los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad del Tolima, institución de educación superior de carácter PÚBLICO con sede principal en la ciudad de Ibagué, para lo que el periodo correspondiente al segundo semestre de 2015.

A continuación le explicaremos los pasos que usted debe seguir para poder realizar de manera correcta su inscripción a la Universidad del Tolima, pero antes, le recomendamos tomar notas de estas fechas importantes tanto para el proceso de inscripción como el de admisión:

• Venta de PIN: del 27 de abril al 28 de mayo de 2015
  • Inscripción en línea: del 28 de abril al 29 de mayo de 2015
  • Primer listado de admitidos: 12 de junio de 2015
  • Segundo listado de admitidos: 30 de junio de 2015
  • Tercer listado de admitidos: 13 de julio de 2015
  • Inicio de clases: 10 de agosto de 2015

universidad del tolima logoEl proceso de inscripción a la Universidad del Tolima consta de los siguientes pasos:

1. Comprar PIN.

El PIN es el número que le permitirá al aspirante ser identificado durante todo el proceso de inscripción. Para adquirirlo, el aspirante debe consignar el valor de los derechos de inscripción a la Universidad del Tolima en la Cuenta Corriente No. 110 550040 141 del Banco Popular a nombre de la Universidad del Tolima.

En el recibo de consignación que el cajero le entregará aparecerá el número PIN, necesario para poder llevar a cabo su inscripción.

2. Diligenciar formulario en línea.

Haga clic AQUÍ y en el punto 5 de la guía que verá a continuación, haga clic en la opción REALIZAR INSCRIPCIÓN EN LÍNEA para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción. Es importante que conserve el recibo de consignación en el que aparece el número PIN pues este número le será solicitado durante el proceso.

Para ver una guía sobre el diligenciamiento del formulario, haga clic AQUÍ.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Vicerrectoría Académica
Email: vac@ut.edu.co
Teléfono: +57 (098) 2772037

Oficina de Registro y Control Académico
Email: admisiones@ut.edu.co
Teléfono: +57 (098) 2772039

4 pensamientos en “Inscripciones a la Universidad del Tolima al segundo semestre de 2015

1. gracias por lo practico y ejemplar para la inscripción, por que e intentado 2 beses anteriores y e perdido el pin ¿por favor para los afro colombianos hay cupos por porcentaje en la Universidad del TOLIMA quiero aportarle a la sociedad y en especial a la comunidad rural de Jamundí en investigación en unan nueva cultura en el cuidado y recuperación de los recursos hídricos que los tiene artos esta comunidad pero mal administrados. aspiro a la licenciatura en ciencias naturales y medioambiente modalidad a distancia
    .
    gracias y en espera de una positiva respuesta.

2. Quisiera saber si la carrera profesional de salud ocupacional esta disponible, que precio tiene el semestre, formas de pago y homologacion por que cuento con un tecnologo en salud ocupacional del Sena.

Gracias quedo atenta a sus comentarios

3. Muy buenos dias es para saber como hago para ingresar a estudiar a la universidad en forma presencial el la ciudad de bogota y otra pregunta yo me graudue en el año2005 nesecito papeles vigentes o puedo ingresar . Y que papeles necesitan para la inscripcion y que cursos hay disponibles gracias.muchas gracias por su respuesta y atencion