Inscripciones a la Universidad del Norte. Segundo semestre de 2013.

Una de las instituciones de educación superior de carácter privado más reconocidas de toda la costa Atlántica de Colombia es la Universidad del Norte, universidad ubicada en la ciudad de Barranquilla a la cual aspiran ingresar muchos barranquilleros y costeños en general por el prestigio y exigencia de esta institución.

Entre el 22 de abril y hasta el 7 de junio se llevará a cabo el proceso de inscripción a la Universidad del Norte para el segundo semestre de 2013 y si es de su interés inscribirse en esta universidad, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Inscripción en línea. Haga clic AQUÍ en las fechas anteriormente indicadas y, como seguramente no tendrá una cuenta de usuario, haga clic en “Creación de cuenta de usuario por primera vez”.

Siga los pasos que le indica el sistema para crear su Acceso ID así como su NIP para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Norte. Tenga en cuenta que en Tipo de solicitud deberá escoger Admisión a pregrado y en Periodo de Admisión debe escoger Segundo semestre de 2013.

Si no diligencia cada uno de los apartes del formulario de inscripción, su solicitud no será tenida en cuenta. Una vez haya terminado de diligenciar todos los apartes del formulario, entonces haga clic en Solicitud Completa. Luego el sistema le dará la opción de imprimir la Constancia de inscripción (obligatorio) y firmarla.

No olvide también imprimir el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Universidad del Norte.

2. Cancelar derechos de inscripción. Una vez haya diligenciado el formulario de inscripción, el sistema le dará la opción de generar un recibo de pago que le permitirá cancelar los derechos de inscripción en un banco o, si también lo desea, podrá cancelarlos en línea. El valor de los derechos de inscripción para el segundo semestre de 2013 es de $97.100.

3. Enviar documentos. Escanee y envíe al email admisión@uninorte.edu.co los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia de un documento donde aparezca el grupo sanguíneo
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción
  • Constancia de inscripción diligenciada y firmada (paso 1)

Usted habrá cumplido debidamente con el proceso de inscripción a la Universidad del Norte cuando reciba la constancia de recibido de los documentos enviados de parte de la oficina de admisiones de la universidad.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Dirección: Km.5 Vía Puerto Colombia, Barranquilla, Atlántico (57) (5) 3509509