Inscripciones a la Universidad del Magdalena para el segundo semestre de 2018

Desde el pasado jueves 1 de marzo de 2018 se encuentran habilitadas las inscripciones a la Universidad del Magdalena, universidad de tipo PÚBLICA la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del cual lleva su nombre y cuya convocatoria es para aquellos aspirantes que deseen ser admitidos en alguno de sus programas de pregrado para el segundo semestre de 2018.

El proceso de inscripción a la Universidad del Magdalena estará habilitado hasta el próximo 2 de mayo de 2018 y para poder ser admitidos, el aspirante deberá presentar un examen de admisión el cual se llevará a cabo el próximo 4 de junio de 2018. Los siguientes son los pasos a seguir para realizar apropiadamente su inscripción:

1. Cancelar derechos de inscripción

Los derechos de inscripción tienen un valor de $78.900 y para poder cancelarlo, el aspirante deberá generar un recibo de pago de la siguiente manera:

NOTA: se recomienda realizar este proceso usando el navegado Mozilla Firefox.

Haga clic AQUÍ y en la sección que dice “MODALIDAD DEL ESTUDIANTE” asegúrese que esté seleccionado “Nuevo” y luego seleccione el programa académico la que desea ser admitido.

A continuación, baje y haga clic en el botón que dice “Ir al módulo financiero de la Universidad”.

Diligencie el formulario que verá a continuación y al finalizar haga clic en el botón “Generar Factura”.

Es importante que imprima el recibo en impresora láser para que sea fácil de leer en el lector láser en el banco y los derechos de inscripción a la Universidad del Magdalena se cancelan en cualquier sede del Banco de Occidente. La fecha límite para hacer esto es el próximo 2 de mayo de 2018.

2. Diligenciar formulario de inscripción

24 horas después de haber realizado el pago de los derechos de inscripción, podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Magdalena en línea. Para esto, haga clic AQUÍ y lo primero que deberá hacer es verificar que su pago ya fue registrado. Para esto ingrese el número de su documento de identidad y luego haga clic en “Verificar”.

Tras ser verificado, el sistema le permitirá crear una contraseña para comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Magdalena. Tras diligenciar el formulario de inscripción, deberá imprimir la constancia del mismo.

Luego el aspirante deberá consultar la citación para el examen de admisión y descargar la credencial para poder presentar el mismo, paso que podrá realizar entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2018. Los aspirantes seleccionados serán publicados el 19 de junio de 2018 en la página web de la universidad.

Programas de pregrado

• Biología
  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública