Inscripciones a la Universidad del Magdalena para el segundo semestre de 2017

En la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del cual lleva su nombre, se encuentra la sede de la Universidad del Magdalena, institución de educación superior de tipo PÚBLICA que hasta el próximo 2 de mayo de 2017 tendrá habilitado el proceso de inscripciones a sus programas de pregrado a comenzar a ser impartidos en el periodo académico del segundo semestre de 2017.

Llevar a cabo su inscripción a la Universidad del Magdalena es realmente muy sencillo y consta de muy pocos pasos. En cuanto a la admisión, es importante que el aspirante sepa que debe realizar un examen de admisión el cual se llevará a cabo el 28 de mayo de 2017 y que el listado de los aspirantes admitidos se publicará el 12 de junio de 2017.

Siga los siguientes pasos para realizar apropiadamente su inscripción a la Universidad del Magdalena:

1. Cancelar los derechos de inscripción

El aspirante primero debe generar el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Universidad del Magdalena. Esto lo debe hacer utilizando el navegador Mozilla Firefox por recomendación de la propia universidad.

Haga clic AQUÍ y donde dice Paso 1, seleccione tanto la modalidad del aspirante (nuevo) y el programa al que aspira a ser admitido.

Luego de esto el aspirante deberá pasar al Paso 2 y hacer clic en el botón que dice “Ir al módulo financiero de la Universidad”.

A continuación diligencie el formulario que verá y haga clic en el botón “Generar factura” para que el sistema le genere el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Universidad del Magdalena.

La fecha límite para el pago de los derechos de inscripción es el próximo 28 de abril de 2017 y se cancelan en cualquier oficina del Banco de Occidente.

2. Diligenciar formulario en línea

Tras cancelar los derechos de inscripción, el aspirante tendrá hasta el próximo 2 de mayo para diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad del Magdalena. Para esto haga clic AQUÍ, ingrese su documento de identidad donde dice “VERIFICAR ESTADO DEL PAGO” y luego haga clic en Verificar.

Si su pago ya fue verificado, el sistema le permitirá continuar para crear un Usuario y Contraseña que le permitirá seguir ingresando a la plataforma. Una vez lo cree, vuelva al enlace del Punto 2 e ingrese el número de documento de identidad y la contraseña que creó para comenzar a diligenciar su formulario de inscripción a la Universidad del Magdalena.

Tras haber diligenciado su formulario, el aspirante deberá imprimir el estado de su inscripción haciendo clic en el enlace del Punto 2 e ingresando de nuevo sus datos.

NOTA: el aspirante deberá tener escaneada en formato JPEG una foto en tamaño 3×4 de fondo blanco tipo carnet la cual adjuntará mientras diligencia el formulario. Esta foto será la que se utilice para generar la credencial de inscripción.

3. Imprimir la citación al examen de admisión

Entre el próximo 22 y 28 de mayo de 2017 el aspirante podrá imprimir su credencial de inscripción a la Universidad del Magdalena. Este documento debe presentarlo el día del examen de admisión o no se le permitirá presentarlo. Además de esto al aspirante solo se le permitirá llevar lo siguiente:

• Documento de identidad original con el que hizo su inscripción.
  • Lápiz de mina negra No. 2.
  • Borrador.
  • Sacapuntas.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá el ingreso de dispositivos electrónicos como calculadoras, celulares, tablets, reproductores mp3 o mp4 ni similares.

Si desea información mucho más detallada sobre el diligenciamiento del formulario de inscripción a la Universidad del Magdalena o del proceso en general, haga clic AQUÍ para ver la GUÍA DE INSCRIPCIÓN proporcionada por la universidad.

Programas de pregrado ofrecidos.

Facultad de ciencias básicas.

• Biología.

Facultad de ciencias de la educación.

• Licenciatura en Educación básica con énfasis en informática.
  • Licenciatura en preescolar.

Facultad de ciencias de la salud.

• Enfermería.
  • Medicina.
  • Odontología.
  • Psicología.

Facultad de ciencias económicas y empresariales.

• Administración de empresas.
  • Contaduría pública.
  • Economía.
  • Negocios internacionales.
  • Tecnología en gestión hotelera y turística.
  • Administración de empresas turísticas y hoteleras por ciclos propedéuticos.

Facultad de humanidades.

• Antropología.
  • Cine y audiovisuales.
  • Derecho.

Facultad de ingeniería.

• Ingeniería agronómica.
  • Ingeniería ambiental y sanitaria.
  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería de sistemas.
  • Ingeniería electrónica.
  • Ingeniería industrial.