Inscripciones a la Universidad del Atlántico para el primer semestre de 2018

La Universidad del Atlántico es una de las universidades más importantes de la costa Atlántica colombiana y se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del cual lleva su nombre. Desde el 26 de septiembre hasta el próximo 10 de octubre de 2017 tendrá abierto su proceso de inscripciones a sus programas de pregrado para el primer semestre de 2018.

Le recordamos que esta institución es de carácter PÚBLICO y para poder ser admitido a cualquiera de los programas de pregrado, el aspirante deberá pasar un examen de admisión. A continuación explicaremos el proceso que deberá realizar el aspirante para poder participar del proceso de inscripción a la Universidad del Atlántico.

1. Adquirir PIN

El PIN de la Universidad del Atlántico es el número con el que se identifica al aspirante durante todo el proceso de inscripción y admisión. El mismo tiene un valor de $98.400 y se consigue en cualquier sede del Banco Popular. Una vez cancele al cajero, en el recibo de consignación le deberá aparecer impreso el número PIN que necesitará para continuar con el proceso.

2. Diligenciar formulario en línea

El formulario de inscripción a la Universidad del Atlántico lo podrá diligenciar una vez ya tenga el PIN. A continuación haga clic AQUÍ y luego en el botón “Inscribirse”.

A continuación seleccione la opción “PREGRADO” y luego haga clic en “Continuar”.

Haga clic en el botón “Realizar Inscripción”.

Seleccione la casilla “Acepto los términos del contrato” y luego en el botón “Continuar”.

Lea la información que se le presentará a continuación y baje hasta al final de la página. Allí deberá seleccionar su tipo de documento de identidad, ingresar el número del mismo y hacer clic en el botón “Aceptar”.

A continuación se cargará el formulario de inscripción a la Universidad del Atlántico. Ingrese toda la información solicitada y asegúrese de que la ingrese de forma correcta o su inscripción no será tenida en cuenta. Si desea ver la guía oficial sobre el diligenciamiento del formulario de inscripción a la Universidad del Atlántico, haga clic AQUÍ.

3. Descargar e imprimir citaciones

Entre el 13 y el 23 de octubre de 2017 la universidad publicará las citaciones para el examen de admisión a la Universidad del Atlántico las cuales el aspirante deberá descargar e imprimir.

Este documento le permitirá al aspirante poder presentar el examen de admisión y deberá presentarlo de manera obligatoria el día, hora y lugar que este documento indica donde se realizará dicha prueba. El día del examen de admisión el aspirante deberá presentar un documento de identidad también además de la credencial.

Los aspirantes a los programas de Bellas Artes y Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes deberán presentar una prueba específica. Los citados a esta prueba serán publicados el día 23 de noviembre de 2017. Los aspirantes a estos programas deberán presentar unos exámenes físicos y clínicos que deberán llevar el día de la prueba específica.

Para la guía oficial y más detallada de todo el proceso de inscripción a la Universidad del Atlántico, haga clic AQUÍ.

Programas de pregrado para el primer semestre de 2018

Los programas ofrecidos durante esta convocatoria de inscripción a la Universidad del Atlántico serán los siguientes:

• Administración de empresas
  • Administración de empresas turísticas
  • Arquitectura
  • Arte dramático
  • Artes plásticas
  • Biología
  • Contaduría publica
  • Danza
  • Derecho
  • Economía