Inscripciones a la Universidad de Valle para el primer semestre de 2014

Una de las universidades PÚBLICAS más reconocidas y más importantes del sur occidente del país es la Universidad de Valle, institución de educación superior que ya tiene habilitadas las inscripciones para todos los interesados en inscribirse a sus programas de pregrado para el periodo correspondiente al primer semestre de 2014.

universidad del valle

Para realizar la inscripción a la Universidad de Valle es necesario que tenga en cuenta las siguientes fechas:

• Del 18 al 31 de octubre de 2013: venta de PIN.
  • Del 21 de octubre al 6 de noviembre de 2013: inscripción en línea.
  • Del 2 al 16 de noviembre de 2013: pruebas de admisión (dependiendo del programa).
  • 25 de noviembre: publicación de resultados.

La inscripción a la Universidad de Valle consta de los siguientes pasos:

1. Cancelar derechos de inscripción.

Los derechos de inscripción tienen un valor de $70.000 y deben ser cancelados en las siguientes sedes del Banco de Bogotá:

• Cali
    Calle 5 N°. 38D-38 Piso 2. IMBANACO
    Avenida 6 Norte N°. 40-48. LA CAMPIÑA
    Avenida 6 Norte N°. 25N-47.
    Carrera 1 42-45.
  • Yumbo
    Carrera 4 N°. 3-59
  • Palmira
    Carrera 27 N°. 29-17
  • Tuluá
    Carrera 26 N°. 27-32

Tras cancelar los derechos de inscripción, el cajero le dará un papel en el que aparece la clave para realizar la inscripción en línea. En dicho documento debe aparecer la Cuenta Corriente No. 48420101-7 impresa por la máquina registradora del banco.

Si va a cancelar los derechos de inscripción a la Universidad de Valle en otra ciudad del país, debe hacerlo así:

• Banco de Bogotá
    Cuenta Corriente No. 48420101-7
    A nombre de Consorcio Univalle – Vicerrectoría Académica
    Referencia 1: 011039011
    Referencia 2: colocar el número del documento de identidad del aspirante.

Escanear el recibo de consignación y enviarlo al e-mail inscripciones.pregrado@correounivalle.edu.co. De vuelta le será enviada la clave para realizar la inscripción en línea.

2. Diligenciar formulario de inscripción.

Los aspirantes tendrán hasta el 5 de noviembre para diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Valle. Se recomienda que para diligenciar el formulario en línea se haga desde los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer.

Para comenzar a diligenciar el formulario haga clic AQUÍ. De igual manera se recomienda tener a la mano la siguiente información y documentación antes de iniciar el proceso:

• Número del Registro SNP (Este registro aparece en su certificado de Resultados del Examen de Estado AC2000xxxxxxxxxx) y los puntajes por áreas que evalúa el Examen de Estado de Educación Media – Saber 11.
  • El valor de lo que cancela o canceló por concepto de pensión y matrícula en el último año de bachillerato.
  • El estrato de la residencia que habita actualmente.
  • Los ingresos y gastos del grupo familiar incluyendo al aspirante.

Tras diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Valle imprima la Constancia de Inscripción y luego haga clic AQUÍ para diligenciar la encuesta socioeconómica. En la casilla Usuario ingrese el código de inscripción de 9 dígitos y en la casilla contraseña el código que obtuvo en el banco.

Tras realizar lo anterior, es obligatorio verificar la inscripción. Para esto haga clic AQUÍ.

PROGRAMAS DE PREGRADO

Área de Admisiones.
admisiones@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1020.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3212101 +57 2 3212191