Inscripciones a la Universidad de Sucre para el segundo semestre de 2017

Hasta el próximo viernes 19 de mayo de 2017 estarán abiertas las inscripciones a los programas de pregrado a impartirse en el segundo semestre de 2017 de la Universidad de Sucre, institución universitaria de tipo PÚBLICA la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento del cual lleva su nombre.

Cabe anotar que para seleccionar sus nuevos estudiantes, esta universidad solamente tiene en cuenta los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 del ICFES pues no realiza examen de admisión. Si quiere llevar a cabo su inscripción a la Universidad de Sucre, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Mirar puntajes y porcentajes

Como mencionamos anteriormente, cada programa tiene en cuenta las notas obtenidas en el examen Saber 11 del ICFES para seleccionar a sus admitidos. Cada área de este examen tiene un porcentaje de valor el cual, al sumarse, genera un puntaje final. Para ver el porcentaje del valor que cada carrera le da a cada área del examen Saber 11 para determinar el puntaje final, haga clic AQUÍ y a mitad del documento encontrará el porcentaje de valor de cada área.

A continuación deberá sumar todos los porcentajes y confrontar el resultado con el histórico de puntaje mínimo con el que han sido admitidos y así sabrá si su puntaje en el ICFES le alcanzará para ser admitido. Para ver este puntaje histórico haga clic AQUÍ.

2. Comprar el PIN de la Universidad de Sucre

El valor de los derechos de inscripción a la Universidad de Sucre es de $65.700. Estos se cancelan en cualquier sede del Banco Davivienda solicitando al cajero al formato para comprar el PIN de esta universidad. Al hacer esto se le solicitará el nombre completo y documento de identidad. Es importante que aunque quien haga el pago no sea el aspirante, aporte los datos del aspirante o no podrá diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Sucre.

Si vive fuera de Sincelejo, igual podrá hacer el pago de los derechos de inscripción en el Banco Davivienda consignando en la Cuenta No. 353059900 a nombre de la Universidad de Sucre. El valor total será de $78.200 pues se incluye la comisión que cobra el banco por ser consignación nacional. Luego de esto, el aspirante deberá enviar la imagen escaneada del recibo de pago al correo electrónico admisiones_pines@unisucre.edu.co solicitando el PIN de la Universidad de Sucre.

2. Realizar inscripción en línea

Haga clic AQUÍ, asegúrese que esté seleccionada la pestaña “Pregrado” y luego haga clic en “OFERTA PREGRADO JORNADA PLENA 02 DE 2017”.

A continuación verá el listado de programas ofrecidos para el segundo semestre de 2017.

Haga clic en uno de estos y se cargará un formulario que deberá completar y luego hacer clic en Continuar para poder comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Sucre.

Tras realizar su inscripción en línea, el aspirante deberá estar atento el día 23 de mayo de 2017, día en el que se hará la publicación de aspirantes inscritos. Si aparece con puntaje cero en el listado, posiblemente algún dato no ingresó apropiadamente. Esto le da la oportunidad de hacer la respectiva corrección y poder seguir participando del proceso de admisión. Para ver el listado, haga clic AQUÍ.

El viernes 9 de junio será publicado el primer listado de admitidos. Los aspirantes que hayan sido admitidos recibirán un correo electrónico informándoles que han sido admitidos y también se publicará en la sección de Admisiones de la universidad. Todas las instrucciones para descargar su liquidación de matrícula y pasos a seguir le llegará a su correo electrónico en dicha fecha.

Para ver la GUÍA DE INSCRIPCIÓN de la Universidad de Sucre, haga clic AQUÍ.

Programas de pregrado ofrecidos

• Administración de empresas jornada: plena.
  • Biología jornada: plena.
  • Contaduría publica jornada: plena.
  • Derecho jornada: plena.
  • Economía jornada: plena.
  • Ingeniería agrícola jornada: plena.
  • Ingeniería agroindustrial jornada: plena.
  • Ingeniería civil jornada: plena.
  • Licenciatura en física jornada: plena.
  • Licenciatura en lenguas extranjeras jornada: plena.
  • Licenciatura en matemáticas jornada: plena.
  • Tecnología en electrónica industrial jornada: plena.
  • Tecnología en gestión empresarial jornada: sabatina.
  • Tecnología en regencia de farmacia jornada: sabatina.
  • Zootecnia jornada: plena.

Dirección: Cra 28 # 5 – 267. Sincelejo (Sucre)