Inscripciones a la Universidad de Quindío para el segundo semestre de 2017

La Universidad de Quindío es una institución de educación superior de tipo PÚBLICA ubicada en la ciudad de Armenia, capital del departamento del cual lleva su nombre. Desde el pasado 21 de abril tiene abiertas las inscripciones a sus programas de pregrado a impartirse en el segundo semestre de 2017. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de junio de 2017.

Es importante anotar que como parte del proceso de inscripción a la Universidad de Quindío, este debe aportar el puntaje obtenido en las pruebas del ICFES de grado 11 y según este puntaje el aspirante es admitido o no, por lo que no se realiza examen de admisión en esta institución para seleccionar a sus admitidos.

El proceso de inscripción a la Universidad de Quindío consta de los siguientes pasos:

1. Adquirir el PIN

La fecha límite para comprar el PIN de la Universidad de Quindío es el próximo 5 de junio de 2017. Este es el número que identifica al estudiante durante todo el proceso de inscripción y admisión. Para obtenerlo el aspirante deberá cancelar la suma de $68.000 en el Banco Davivienda llevando un recibo de pago.

Para generar el recibo de pago de los derechos de inscripción a la Universidad de Quindío, haga clic AQUÍ e ingrese sus datos de identificación:

A continuación haga clic en la casilla SELECCIÓN y luego en el botón Generar Recibo. Imprima el recibo de pago en impresora láser y diríjase a cualquier sede del Banco Davivienda para cancelarlos.

2. Realizar inscripción en línea

Antes de comenzar a diligenciar el formulario de inscripción a la Universidad de Quindío, el aspirante debe contar con la siguiente documentación e información:

• Documento de identidad del aspirante.
  • Pruebas de estado del ICFES en formato PDF.
  • Cuenta de correo electrónico activa.
  • Foto tamaño 4×5 cms fondo blanco escaneada en formato JPEG.

24 horas después de haber cancelado los derechos de inscripción, haga clic AQUÍ y en la parte superior seleccione la opción PREGRADO. Luego haga clic en el botón Aceptar al final de la página.

A continuación seleccione el tipo de su documento de identidad, ingrese el número del mismo y digite el número del recibo de pago. Luego haga clic en Generar PIN, anótelo en un lugar seguro y haga clic en Aceptar para continuar diligenciando el formulario de inscripción a la Universidad de Quindío.

Tras diligenciar el formulario, no olvide imprimir el resumen de su inscripción o al menos guardarlo. La fecha límite para diligenciar el formulario de inscripción es el 6 de junio de 2017 y para verificar que realmente quedó inscrito, haga clic AQUÍ, ingrese el número del documento de identidad con el que se inscribió y haga clic en el botón Ver Inscripciones.

La lista de los aspirantes admitidos será publicada entre el 15 y el 21 de junio de 2017, mismos que tendrán que llevar a documentación solicitada para oficializar su matrícula en dicho plazo. El pago de las matrículas será entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2017.

Programas de pregrado

Facultad de ingeniería

• Ingeniería civil
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería de sistemas y computación (diurna y nocturna)
  • Tecnología en obras civiles (distancia)
  • Tecnología en topografía

Facultad de educación

• Licenciatura en biología y educación ambiental
  • Licenciatura en educación física y deportes
  • Licenciatura en español y literatura (nocturna)
  • Licenciatura en lenguas modernas (diurna y nocturna)
  • Licenciatura en matemática (nocturna)
  • Licenciatura en ciencias sociales con énfasis en educación básica (distancia)
  • Licenciatura en pedagogía infantil (distancia)
  • Licenciatura en pedagogía social para la rehabilitación (distancia)

Facultad de ciencias humanas y bellas artes

• Artes visuales
  • Comunicación social-periodismo
  • Gerontología
  • Trabajo social
  • Ciencia de la información y la documentación, bibliotecología y archivística
  • Filosofía

Facultad de ciencias básicas y tecnologías

• Química.
  • Física.
  • Tecnología en instrumentación electrónica (nocturna).
  • Biología.

Facultad de ciencias económicas y administrativas

• Administración de negocios (distancia)
  • Administración de negocios (presencial)
  • Administración financiera (distancia)
  • Contaduría pública (diurna y nocturna)
  • Economía

Facultad ciencias de la salud

• Enfermería.
  • Medicina.
  • Seguridad y salud en el trabajo (salud ocupacional) (distancia).
  • Premédico.

Facultad de ciencias agroindustriales

• Ingeniería de alimentos.
  • Tecnología agroindustrial (distancia).
  • Tecnología agropecuaria (distancia)
  • Ingeniería de alimentos.
  • Tecnología agroindustrial distancia.
  • Tecnología agropecuaria distancia.

Dirección: Carrera 15 Calle 12 Norte. Armenia, Quindío. Colombia.
Tel.: +57 (6) 7359300 – 7460100